Cientos de niños y adolescentes desfilaron al filo de la media tarde del sábado para dejar inaugurado oficialmente el Bayamón Soccer Complex, facilidad que alberga tres canchas profesionales y que fue construido a un costo de sobre $6 millones por la administración del alcalde Ramón Luis Rivera Cruz.
A su vez, en horas de la mañana, dio inicio la acción la 1ra Copa Coca Cola-Bayamón, donde participan unos 105 equipos desde la categoría U-4 hasta mayores de 35 años, televisándose por WIPR el partido de la categoría U-9 entre los oncenos de Bayamón FC dirigido por Camilo Guzmán y los Gladiadores de Dorado, comandados por Javier Cuartas.
David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, y Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, dirigieron mensajes hacia la concurrencia al igual que el alcalde Rivera Cruz, quien aprovechó la ocasión para presentar a los jugadores Alexis Rivera y Marcos Vélez, pilares del Puerto Rico Islanders.
“Los quiero presentar porque ustedes los ven como héroes y son personas a emular en el futuro. Son Alexis y Marcos que representan a Puerto Rico en ese equipo” dijo el primer ejecutivo antes de proceder con su mensaje y ofrecer el complejo a las autoridades olímpicas para que las selecciones nacionales lo utilicen.
Rivera Cruz le hizo un llamado a los padres para que continúen apoyando a sus hijos en este deporte, el cual como concordaron Bernier y Neumann, es el de mayor crecimiento en el país.
“Los felicito porque están aquí con sus hijos y espero que ese mismo entusiasmo siga todo el tiempo y vengan a compartir en unión familiar mientras los pequeñines hacen deporte. Esto no es solo para la gente de Bayamón sino para todo Puerto Rico y solo les pido que me ayuden a conservarlo. Gracias por acompañarnos y que viva el fútbol”, apostilló.
Poco después, se procedió a la patada de honor a manos de dos infantiles y un adulto en representación del cambio generacional para dar paso a los fuegos artificales.
Por su parte, los jugadores Alexis Rivera y Marcos Vélez, exhortaron a los futuros futbolistas profesionales a trabajar fuerte y a conservar el campo de juego, único en la Isla.
“Cuando me criaba esto no existía. No tuvimos la oportuniadd de desarrollarnos en un complejo de tanta calidad como este. A los jóvenes, les decimos que aprovechen esta oportunidad. Después que le ponjgan el corazón y las ganas, se triunfa. Hay que ponerle disciplina y responsabilidad. A los padres, que los apoyen”, señaló Rivera.
Vélez, por su parte, concordó con su compañero de equipo y les dijo a los pequeñines que trabajen duro para que en un futuro algunos de ellos surjan como sus sustitutos en los Islanders.
“Ustedes van a ser nuestros relevos en los Islanders y en la selección de Puerto Rico, Trabajen duro y los padres sigan apoyando a sus nenes y esperamos que puedan hacer muchas cosas buenas”, finiquitó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario