Retomar su estilo aficionado en donde enfatizaba más en el boxeo que en la pegada parece ser el norte del invicto campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, quien dijo que así lo hará para su tercera defende de abril 16 ante Orlando Salido y en el resto de su carrera.
“Voy a volver a la base principal que es boxear mucho como hacía en aficionado y vamos a seguir trabajando eso para el resto de mi carrera. Ya lo he visto y sé como pelea. Es además una persona bien humilde y sé que es un guerrero. Será una pelea fuerte y larga. Con Rafael Márquez fue una cosa y con Salido es otra. Que analizen lo que quieran”, acotó.
Indicó que le hará una pelea ‘inteligente’ al mexicano, asalto por asalto, y que se enfocará en el contragolpeo utilizando su mayor velocidad de manos.
Admitió que Salido no es un peleador fácil y que no puede ir a intercambiar golpes con el azteca sin tomar las debidas precauciones entendiendo que tiene que utilizar su inteligencia y boxeo.
López ya comenzó a entrenar e hizo un par de asaltos para ‘botar el moho’ pero será la semana próxima que se entregará de lleno en el gimnasio dando a conocer que Joelo Torres, Jesús Rojas y Miguel Marrero lo ayudarán en los guanteos.
“Son persoans que tienen estilos parecido a Salido. Rojas pone mucha presión, Marrero me ayuda en la velocidad y el boxeo y Joelo tiene un estilo bastante parecido al de Salido”, apuntó.
Por otro lado, y aunque de primera instancia dijo que hará todo su entrenamiento en Caguas, no descartó aceptar una oferta de Julian Jackson par ir a ejercitarse en la isla de San Tomás en Islas Vírgenes.
“Estamos todavía analizando eso. Julian Jackson quiere que estemos todo el entrenamiento y yo estoy analizando estar tres semanas. Pero todo eso lo estaremos analizando con el equipo de trabajo. Si lo aceptamos, pronto lo sabrán ustedes. Sería algo diferente y soy yo el que está más indeciso en irse”, sentenció.
De paso, confió que su dieta, en esta ocasión está en manos de la compañía Fast and Healthy, propiedad de un amigo suyo.
FOTOS cortesía por José Pérez y Mario Vayas
No hay comentarios:
Publicar un comentario