viernes, 8 de marzo de 2013

Operan del corazón a Edwin Correa

EDWIN CORREA fundador de la PRBAHS.
Un vistazo al logo del World Baseball Classic (WBC) me hizo recordar a la Puerto Rico Baseball Academy& High School (PRBAHS), un sueño que comenzó a germinar en la mente del ex lanzador de Grandes Ligas, Edwin Correa, desde el 1999 cuando era coach del equipo Las Palmas en el complejo de los Dodgers de Los Angeles en República Dominicana y que luego de tocar puertas en diferentes municipios del país, se materializó en el 2001 en la ciudad de Gurabo.

El sueño de Correa, luego de ocho exitosos años, terminó en una horrible pesadilla para él y su familia cuando fue destituido en el 2009 de su cargo de Director Ejecutivo por la Junta de Directores en un proceso que nunca estuvo del todo claro y que aún en el 2013 se desconoce a ciencia cierta qué fue lo que pasó.

De paso, The Sport Press conoció que el fundador de la PRBAHS, que perdió a su padre poco después de su destitución, hace un par de semanas fue operado de corazón abierto y su situación económica no es la mejor.

Luego de su abrupta salida la PRBAHS continuó operando bajo la dirección de Lucy Batista, que fue la mano derecha de Correa, hasta el presente.
El sueño de Correa abrió las puertas para otros, que incluso trabajaron en la PRBAHS, fundaran sus propias academias.

Actualmente, hay ‘sueños’ en Levittown, Ceiba, Cayey, Caguas y la más reciente en Florida bajo la dirección de Carlos Beltrán, el jardinero derecho de los Cardenales de San Luis y de Puerto Rico en el WBC, que en varias ocasiones compartió junto a Carlos Delgado con los estudiantes de la PRBAHS cuando Correa dirigía la misma.

EL WBC, cuya manga en San Juan se juega del 7 al 10 de marzo, alegadamente adquirió el logo de la PRBAHS por una cantidad de dinero no revelada y el mismo ha sido mercadeado a nivel mundial desde el 2006 cuando se celebró el primer clásico.

Mientras, Correa, de 46 años, desapareció del panorama siendo olvidado por sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario