miércoles, 6 de marzo de 2013

Juanma pelea a fines de abril en Estados Unidos

La próxima pelea del ex doble campeón mundial Juan Manuel López (32-2 y 29 KO’s) se celebrará a fines de abril en algún lugar de Estados Unidos y de salir todo bien su siguiente combate podría ser entre agosto y septiembre sonando fuertemente el filipino Nonito Donaire según dio a conocer Iván Rivera, presidente de la PR Best Boxing Promotions.

López hizo su primera pelea en cerca de un ano el pasado 2 de febrero cuando noqueó en nueve asaltos al brasileño Aldimar Silva Santos en reyerta pactada a 10 y en las 129 libras. Silva cayó en los asaltos cinco, siete y nueve antes de sucumbir por nocaut técnico al 1:04.

“Queremos que pelee a finales de abril a 10 asaltos en Estados Unidos que puede ser en 128 para ir definiendo y prepararlo para una pelea grande para agosto o septiembre con un peleador de mucho renombre. Suena Donaire en 126 pero hay que ir chequeando su cuerpo para ver si se puede hacer si hay un buen negocio. El ha dicho que va a pelear en 130 pero si aparece un buen negocio en 126, todos nos sacrificaríamos y se trabaja”, expresó.

Rivera, quien descartó una pelea  de López con el prospecto Gary Russell Jr (22-0 y 13 KO’s), indicó que Donaire (31-1 y 20 KO’s), monarca de las 122 libras en la OMB, suena fuertemente debido a que el filipino, que va a combatir el 13 de abril en Nueva York con el cubano Guillermo Rigondeaux (11-0 y 8 KO’s), campeón supergallo de la AMB.

“Donaire tiene que ganar y ha dicho que después quiere subir a las 126. Una pelea con Donaire, no hay duda que es una pelea grande y económicamente bien. El peso se trabajaría en el camino. Los dos han dicho varias ocasiones que les interesaría pelear y es bien dura para ya que Donaire es uno de los mejores tres peleadores mejores libra por libra. Por eso es que queremos que se mantenga activo. Se está preparando para esa fecha de abril para buscar después el sitial donde estaba”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario