jueves, 21 de marzo de 2013

Enrique Collazo tras su primer triunfo profesional

Enrique Collazo, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010, buscará el 6 de abril en Carolina su primera victoria profesional luego de que en su debut, al igual como aconteció con el legendario Wilfredo Gómez, se tuvo que conformar con un empate.

El pleito, a cuatro asaltos y en las 162 libras, formará parte de la función que presentará en la cancha Guillermo Angulo la Universal Promotions, que preside Javier Bustillo, y será televisado por DirecTV donde el plato principal es el combate entre Thomas Dulorme ( 17-1, 13 KO ) y el colombiano Iván Hernández ( 29-3, 23 KO ).

“Voy a pelear en 162 y estoy pensando bajar poco a poco a 158 o 56 para hacer campaña en las 154 libras. Y después ir subiendo poco a poco hasta llegar a las 168 o hasta donde el cuerpo me de fuerzas. Tengo la estatura y es cuestión de trabajar el físico. Y a meter mano por ahí para abajo”, expresó el púgil entrenado por Javier Arce.

El ex olímpico entrenó en el gimnasio de Barrio Obrero y lució excelente dándole al saco, pera fija y guanteleta amén de realizar ejercicios de soga sobre el cuadrilátero.

“Yo espero cerrar con seis peleas y si se puede, pues amén. Yo estoy pensando que en dos o tres años ya voy a estar clasificado entre los primeros 10 y antes del cuarto ano estar peleando por el título. Esos son los planes pero pueden cambiar”, apostilló.

Collazo, que como aficionado amasó palmarés de  185-25, indicó que en la transición hacia el profesionalismo lo más difícil ha sido acostumbrarse al estilo.

“Nos estamos acoplando ya porque mi estilo era un poco más aficionado porque la meta era una Olimpiada y nos enfocamos más en la velocidad y puntaje. Pero ya estamos cayendo y estamos más centraítos para tirar golpes con potencia. Yo me considero más estilista que pegador. La gente dice que pego pero no me considero un pegador. Yo hago mi trabajo y si el nocáut viene, bienvenido”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario