lunes, 11 de marzo de 2013

En manos de Filipinas el futuro de Balkman

La suspensión de por vida en la liga profesional de Filipinas de Renaldo Balkman, el ex enebeísta que pertenece al equipo nacional de Puerto Rico, por conducta antideportiva al agarrar por el cuello a un compañero suyo tras una discusión con los árbitros, podría acarrearle consecuencias ulteriores si ese organismo le solicita a la FIBA Internacional que el castigo sea extensivo a otras ligas, incluyendo al BSN.

“Depende de lo que FIBA establezca. Es una suspensión de la liga de Filipinas y no sé si ellos van a solicitar a FIBA que se efectiva a toda su participación o la van a dejar ahí. Todo depende. Si es así, pues el muchacho no va a poder jugar en ningún sitio del mundo por el resto de su vida”, expresó Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto y del BSN.

Sin embargo, el letrado confía en que esta posibilidad no se produzca y que Balkman, que ya se disculpó públicamente, pueda continuar con su carrera.

“No creo que lo vayan hacer. Ese es el modo de trabajo de ese muchacho. No lo van a sacar de carrera por el resto de su vida. Cuando algún jugador da positivo a sustancias controladas tampoco lo erradican de por vida. Yo entiendo que esa es la lógica. No creo que suceda”, finiquitó.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario