lunes, 7 de octubre de 2013

Orlando Cruz a dos libras del peso

Juan de León, entrenador del ex olímpico Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz (20-2-1 y 10 KO’s), indicó que su protegido que el sábado se medirá al ex monarca Orlando ‘Siri’ Salido (39-12-2 y 27 KO’s) por la corona pluma de la OMB, se encuentra a dos libras del límite de la división (126) indicando que el residente del caserío Quintana suda mucha confianza y está seguro de que hará historia derrotando al mexicano.

Cruz es el primer boxeador que abiertamente ha reconocido su homosexualidad y de superar a Salido entraría a los anales de la historia del deporte de Fistiana como el primer campeón gay.

“Estamos solamente a dos libritas del peso y no vamos a tener ninguna dificultad con el peso. En cuanto a su condición física está demasiado de bien. En cuanto a medicina deportiva ha estado trabajando con Ramón Negrón, que tiene a Javier Culson y lo está monitoreando en cuanto a la recuperación, el peso y otras cosas. Orlandito, te digo, está superbién”, expresó De León desde Las Vegas, Nevada. 

El choque será el semiestelar de la velada que se celebrará en el Thomas & Mack Center en donde Timothy Bradley (30-0 y 12 KO’s) expondrá su faja welter de la OMB ante el legendario Juan Manuel Márquez (55-6-1 y 40 KO’s).

Indicó que Cruz, quien cuenta en su equipo con el ex campeón crucero Carlos ‘Sugar’ de León y Roberto Quesada, ya terminó el trabajo fuerte realizando unos 88 asaltos de guanteo manifestando a su vez  que tomarán la pelea asalto por asalto sin descartar que de colocar a Salido en malas condiciones busque finiquitar la contienda lo más pronto posible.

“Tú has estado cerca de la carrera de Orlando y te puedo decir que el récord de Orlando engaña. Lo mismo puede ir para adelante que para atrás. Tiene muy buenos desplazamientos y pega durísimo. Depende como venga Salido es que lo vamos a trabajar. Cuando llegue el momento que tenga que guerrear, va a guerrear. El está definido para hacer historia”, consignó.

Expuso que no se confiarán en que Salido pueda estar minado en fortaleza tras sus dos épicos combates con Juan Manuel López y el que sostuvo con Mikey García donde fue noqueado fue noqueado.

“No nos vamos a confiar. Nos estamos preparando para un Salido joven, con hambre de volver a ser campeón y lo estudiamos muy bien viendo sus peleas con Rafael Márquez y Juanma. Se ha trabajado con todo. Estamos preparados para todos sus golpes, incluyendo su vola’o de derecha. Vendrá a poner presión, a tirar ganchos y golpes abajo pero Orlandito está ready y bien enfocado. Haremos historia”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario