viernes, 25 de octubre de 2013

Anuncian rivales de los Arroyo y Chelo

Los clasificados mundiales McWilliams y McJoe Arroyo, así como José “Chelo” González tendrán los turnos principales de la próxima edición de “Noche de Campeones DIRECTV”, que cobrará vida el sábado, 7 de diciembre, en el nuevo Humacao Arena de Humacao en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con ALA Boxing Promotions, que será transmitida en exclusiva a través de DIRECTV “Pay Per View”.

Tanto los hermanos Arroyo, como Chelo González estarán combatiendo en cho
ques eliminatorios y por cetros regionales en este evento, como antesala a oportunidades mundiales durante la primera mitad de 2014.

“Vamos a terminar el 2013 con un gran evento el 7 de diciembre y por primera vez en un nuevo escenario como es el Humacao Arena. Pero algo bien importante es que presentaremos una cartelera bien interesante, en la que los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo pelearán en busca de colocarse a las puertas de un combate de mundial y Chelo González regresará al ring en ruta a sumarse entre los primeros en las clasificaciones del peso ligero y conseguir una reyerta mundial en 2014”, dijo Iván Rivera, presidente de PRBBP.

“Para mí es un orgullo grande que están comenzando estos eventos deportivos, ahora con boxeo, que ésta es la primera y sé que es una atracción para esta parte este del país”, apuntó el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo. 

El contendor peso mosca McWilliams Arroyo (14-1, 12 KOs), Campeón Mundial de Boxeo Aficionado en 2009, se enfrentará al también clasificado mundial Rocky Fuentes (35-6-2, 20 KOs) en una eliminatoria para el primer puesto en el “ranking” de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso mosca.
  McWilliams, quien fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, así como en los Juegos Panamericanos de 2007 y participó en los Juegos Olímpicos de 2008, está clasificado en estos momentos número seis por la FIB, número 11 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y número 10 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 112 libras. Fuentes es el número dos por la AMB, tres por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cinco por la FIB y seis por la OMB en los mosca.
 
Para McWilliams Arroyo será apenas la segunda pelea de 2013, ya que después de noquear a Miguel Tamayo en febrero se lastimó una mano y eso le impidió combatir más seguido, aunque Fuentes también ha combatido una sola vez en 2013 cuando derrotó por decisión a Juan Kantun el 20 de abril en Filipinas.
“(El 7 de diciembre) Va a ser una noche muy importante porque además de mi pelea va a pelear mi hermano (McJoe) en una gran oportunidad. Sabemos que Rocky Fuentes es un rival muy peligroso, pero para eso nos estamos preparando, para cumplir nuestro sueño de convertirnos en campeones mundiales mi hermano y yo”, indicó McWilliams.  

Entretanto, McJoe Arroyo (13-0, 7 KOs), también olímpico en 2008 y medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en 2007, combatirá con el invicto dominicano Eliezer Aquino (15-0-1, 9 KOs) en un encuentro eliminatorio para el segundo puesto del “ranking” de la FIB en el peso supermosca. McJoe Arroyo, quien es el campeón Latino de la FIB en las 115 libras, está clasificado actualmente número siete por la FIB, número ocho por la AMB y número 11 por la OMB en esta división. Aquino es el clasificado número nueve de la FIB en los supermosca.

McJoe Arroyo viene de dos victorias en 2013. La primera fue en febrero cuando noqueó a Felipe Rivas en cuatro asaltos y luego en abril venció por decisión unánime a Jairo Hernández en México. Aquino ha visto acción cuatro veces en 2013 contando con tres victorias por la vía rápida y un empate.

“Sabemos que es una gran prueba, pero nos estamos preparando al máximo porque esta pelea es la que va a definir mi carrera. Vamos a estar al 100% el 7 de diciembre”, sostuvo McJoe.

En otro de los pleitos coestelares de la noche, el retador mundial José “Chelo” González (22-1, 17 KOs) subirá al cuadrilátero por tercera ocasión en 2013 cuando se mida al imbatido filipino Mark Acub (13-0, 10 KOs) en un choque por un cetro regional de la FIB en el peso ligero y a 10 asaltos. González peleará por primera vez desde que perdió el 11 de mayo cuando retó al monarca ligero de la OMB Ricky Burns al no pudo continuar el combate debido a una lesión en su mano izquierda al comienzo del décimo asalto. González ya está recuperado de la lesión y se prepara a todo vapor para esta importante cita frente a Acub. 

Para Acub, de 24 años de edad, el choque ante el boricua será su cuarto de 2013, año en que cuenta con dos triunfos por la vía rápida y uno por decisión. González, mientras, peleará por tercera ocasión este año. 

Texto y fotos cortesía PRBBP Aleudi Rosario y José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario