domingo, 27 de enero de 2013

‘Toto’ Peñagarícano cede puesto a Rafael Nadal

El veterano José ‘Toto’ Peñagarícano, que desde hace semanas se perfilaba y se mencionaba como el nuevo presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, sorpresivamente renunció a esa posición y recomendó al abogado y comisionado Rafael Nadal Arcelay, a la vez que el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, anunció la creación de la Junta Social y Deportiva del Boxeo que dirigirá el ex campeón mundial Víctor ‘Luvy’ Calleja, que también aspiraba a presidir la Comisión.
El secretario del DRD junto a Peñagarícano y Nadal Arcelay. Foto por Rey Colón.

Y aunque no se mencionó quién será el Director Ejecutivo, The Sport Press conoció que ese cargo lo ocupará el ex representante Ramón Dasta.

Peñagarícano, que de ahora en adelante será asesor Senior de la Comisión y del Secretario, leyó unas declaraciones en donde admitió que la posición le había sido ofrecida pero alegadamente decidió declinar la designación de Orta y a su vez optó por recomendar a Nadal lo que pareció un ‘pase de batón’.

La nueva composición de la Comisión de Boxeo. Foto por Rey Colón.
“En la tarde de hoy he recibido la distinción del secretario Ramón Orta de que me designe como presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico. Esta nueva Comisión espera seguir contando con todos ustedes y hoy comenzamos a trabajar. Agradezco profundamente la oportunidad que se me ofrece pero respetuosamente, al Secretario, la declino para recomendar al Secretario que extienda el nombramiento a mi hermano de toda la vida, al licenciado Rafal Nadal Arcelay, comisionado por muchos años. Estoy seguro que estará en buenas manos”, dijo Peñagarícano.

De esta forma, la Comisión para el cuatrienio queda constituida por Nadal Arcelay como presidente mientras Peñagarícano, Dommys Delgado (pasada presidenta), Daniel Cabán, Miguel Ortega y Herman Colberg Guerra, de comisionados.

Rafael Nadal Arcelay, nuevo presidente. Foto por Rey Colón.
“No tengo palabras para agradecerle la ayuda desinteresada que me ha brindado en estos últimos días Toto Peñagarícano, que tiene una vasta experiencia de más de 40 años manejando los asuntos del boxeo del país, y siempre que lo he llamado a altas horas de la noche y en la mañana, siempre ha estado ahí. Siempre tiene espacio para bebernos un cafecito y le estoy eternamente agradecido con esa ayuda que me ha dado. En conversaciones con él, me planteó de que es horas de que la presidencia de la Comisión estuviera en otras manos y ese acto de desprendimiento se lo agradezco y no tengo palabras ni cómo explicarlo”, expresó Orta.

Mientras, el Secretario, dio a conocer que otros integrantes de la nueva Junta Social y Deportiva, que presidirá Calleja, lo son José Luis Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado y Omar Ladeé, ayudante especial de Orta.

Por su parte, Nadal Arcelay adelantó varios de sus planes como el posesionar nuevamente a la Isla en la celebración de peleas de corte mundial así como crear empleos y velar por los mejores intereses de los boxeadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario