viernes, 4 de enero de 2013

Juanma quiere demostrar no está acabado

El dos veces campeón mundial, Juan Manuel López, que el jueves pesó unas 139 libras de cara a su combate de reaparición el 2 de febrero ante el brasileño Aldimar Silva Santos en Bayamón, y que pensó en un momento dado retirarse si no se le levantaba la suspensión, dijo estar ansioso de regresar al tinglado para demostrarle al mundo y a los fanáticos que no está acabado tras haber perdido dos veces con Orlando Salido.

A su vez, este pleito le permitirá decidir si sube a las 130 libras o permanece como peso pluma, donde fue campeón hasta que se topó con Salido.

 “Estamos entrenando muy bien con Alex Caraballo y Freddy Trinidad. La pelea es en 128 o 129 y estamos bajando muy bien de peso. Luego determinaremos si me quedo en las 126 ó en las 130. Eso se sabrá el 2 de febrero. Tengo más hambre y más ganas y quiero demostrarle a mucha gente y al mundo entero que yo no me acabado. Que di un traspiés. No miran que he peleado 32 veces y me he ganado a 31. Cuando uno pierde, está abajo y lo quieren pisotear. Pero pronto nos levantaremos y demostraremos al mundo que no fue casualidad sino que fui un gran campeón y lo voy a volver hacer”, apostilló.

Indicó que luego de su pleito de febrero 2  le gustaría volver a la acción en abril o mayo confiando que la cadena televisiva HBO estará en primera fila en el coliseo Rubén Rodríguez observando su desempeño.

“HBO está bien interesado y va a estar presente viendo como lucimos para darnos una fecha. Esperamos pelear en abril o mayo si HBO nos da una fecha. Los planes son hacer tres o cuatro peleas este ano y buscar un título mundial ya sea en las 126 o en las 130. Hay que esperar el 19 de enero ver qué pasa entre Salido y Mikey García y con la pelea de Rocky Martínez contra Juan Carlos Burgos. Hay que ver si Nonito Donaire sube a las 126. Hay muchas opciones con peleadores de renombre”, puntualizó.

López dijo que en los meses que estuvo suspendido aumentó a 165 libras admitiendo que tuvo un descuido pero ante la posibilidad de que su castigo le fuera reducido y pudiera pelear en diciembre pasado, comenzó a trabajar fuertemente hasta lograr bajar a 140.

“Estaba bien pesado, en 165 libras y no se lo he negado a nadie. Fui un poco descuidado de mi parte porque mi deporte depende de mi cuerpo y mi físico. La suspensión fue algo que quitó mucho el ánimo y apenas iba al gimnasio. En parte me vino bien porque estoy peleando desde los 9 años y nunca he tenido un descanso. Esperamos que el 2 de febrero venga muy bien”, apuntó.

Admitió que en el tiempo muerto acudió a varias citas médicas con un sicólogo de apellido Galarza y agregó que su mamá también ha trabajado con él indicando que ‘ha sido mi mejor sicóloga’.

Por otro lado, le restó importancia a la ‘tiraera’ que se ha desatado con Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, ex campeón supergallo, en donde las expresiones han sido bastantes fuertes.

“Creo que llegó la hora de demostrar la caballerosidad de uno y el profesionalismo. Todo el mundo sabe lo que se ha dicho, se ha hablado y querían pelear en 127 y le dijimos máximo 128. Por una libra no acordaron nada así que realmente no hay nada que hablar ni mencionar su nombre. Todo el mundo sabe que soy un profesional y tengo que aprender de los grandes como Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao que no hablan de nadie. No voy hablar de nadie. Que él hable de mí. Yo no tengo que hablar de él”, finiquitó.

FOTOS CORTESIA JOEL COLON/PRBBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario