viernes, 4 de enero de 2013

Jonathan ‘Bomba’ González tras cetro de las 112

La carrera ascendente de Jonathan ‘Bomba’ González hacia el estrellato en las 112 libras sigue descollando a pasos agigantados y su confianza es tal que espera convertirse en monarca mundial en el 2013 expresando que está dispuesto a retar a cualquiera de los campeones actuales en esa división.

JONATHAN 'BOMBA' GONZALEZ
“Pienso que me lo merezco. He trabajado mucho en mi vida. Desde bien chiquito he trabajado mucho para lo que tengo y todavía me falta pero creo que el 2013 será mi ano de convertirme en campeón del mundo y cumplir con mi meta. Será en las 112 libras, mi peso natural. No me importa quién sea el campeón o de cuál país. Con cualquier campeón. Que me den la oportunidad. Quiero hacer luego cinco defensas e irme para las 115”, sentenció.

Y aunque es muy temprano para enfrentarlo, dijo que le agrada la idea de combatir en algún momento con Brian Viloria.

“No tengo problemas. Supuestamente iba a dejar el título vacante pero si se mantiene ahí, estoy dispuesto a pelear. Lo que me falta es un poquito d experiencia y más asalto pero los estoy haciendo en los guanteos ya que no tengo la culpa que los noqueo en mis peleas oficiales. Pero estamos listo”, subrayó.

No obstante su gran pegada, González es poseedor de un excelente boxeo con finos movimientos laterales que en el aficionismo se podía ver a menudo contrario al profesionalismo donde el poder de sus nudillos se han encargado de opacarlo.

“Nunca se me ha olvidado lo de aficionado. Yo gané el Mundial y los Centroamericanos boxeando. Pero en profesional les doy se caen. Eso no tiene nada que ver. Si el boxeador coge golpes, le boxeo pero si lo puedo terminar rápido, lo termino”, finiquitó.

FOTO CORTESIA JOEL COLON/PRBBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario