viernes, 18 de enero de 2013

Fres Oquendo lanza reto a Wladimir Klitschko

El peso completo Fres Oquendo (35-7 y 23 KO’s), clasificado quinto en la AMB, reclamó una oportunidad titular con el monarca ucraniano Wladimir Klitschko, quien aparentemente tiene intenciones de defender su corona ante el cubano Odlanier Solis, el cual no aparece entre los primeros 10 retadores en dicho organismo.

“Odlanier Solis no puede aguantarme el suspensorio, menos la copa. Yo he peleado con mejores boxeadores que él como Duncan Dokiwari, Black Rhino, Bert Cooper, David Tua, John Ruiz, Chris Byrd, James Toney, Jean Marc Mormeck, Evander Holyfield y Oliver McCall. Los he vencido a casi todos y nunca he sido seriamente lastimado. Cada asalto fuerte que he perdido en mi carrera ha sido contra futuros miembros del Salón de la Fama. Que Wladimir me de la oportunidad a mí. O es que tiene miedo”, expresó. 

Oquendo ha librado grandes batallas en esta división e incluso en su primera oportunidad titular contra Byrd en el 2003 (FIB), donde perdió en las tarjetas por decisión unánime, fueron muchos los que le vieron ganar mientras que ante Ruiz, monarca que era de la AMB, cayó por KOT en 11 asaltos pero las tarjetas estaban 96-94, 96-94 y 95-95.

“Yo le gané a Byrd y me robaron esa pelea por el campeonato. Y este tipo (Klitschko) quiere pelear contra un grasoso. Yo he trabajado fuerte para estar entre los primeros cinco. He tenido que derrotar a verdaderos caballos para llegar aquí. Hombres duraderos. Me he roto la mano dándole en la cabeza a estos tipos y los he parado. Wladimir necesita dar un paso hacia adelante pero peleando con un hombre”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario