martes, 27 de noviembre de 2012

Miles de personas se despiden de Macho

Miles de personas acudieron al primer día del velatorio del tetracampeón mundial Héctor ‘Macho’ Camacho en la cancha Nilmarie Santini en la sede del Departamento de Recreación y Deportes en donde 26 monarcas del pasado y del presente le rindieron honores a su colega asesinado de un balazo hace una semana realizando varias guardias de honor.


Wilfredo Gómez, Félix ‘Tito’ Trinidad, Alfredo Escalera y Wilfredo ‘El Radar’ Benítez fueron los primeros en presentar sus respetos a Camacho, cuyo cuerpo vestido de blanco con su mechón en la frente y su famosa cadena de oro con su nombre MACHO, descansaba a sus espaldas cubierto su ataúd con la bandera puertorriqueña mientras sonaban las 10 campanadas.

En tanto, los fanáticos, estuvieron pacientemente haciendo fila para entrar a dar el último adiós al extrovertido púgil aprovechando la gran mayoría para tomar la foto del histórico momento.

Henry Neumann, secretario del DRD, fungió de maestro de ceremonia y José ‘Toto’ Peñagarícano, a nombre de la Comisión de Boxeo, hizo unas emotivas expresiones con Trinidad hablando en primer turno y recordando su pelea con Camacho, de quien solo tuvo palabras positivas.

“Era un hombre bien alegre y Puerto Rico lo va a extrañar. Yo lo voy a extrañar. Camacho, que Dios te bendiga. Te queremos”, manifestó.

Otro que tuvo su turno al micrófono lo fue Juan Manuel López al igual que Iván Calderón mientras que Gómez dijo que echará de menos las payadas del Macho Man.

Además dijeron presente, entre otros, Carlos Santos, Carlos ‘El Indio’ Quintana, Alex ‘El Nene’ Sánchez, John John Molina, Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, Román ‘Rocky’ Martínez, Rafael ‘El Látigo’ Solís, Samuel ‘El Torbellino’ Serrano, Daniel ‘Popeye’ García, Nelson ‘Fueguete’ Dieppa, Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz, José ‘Carita’ López y Angel ‘Cholo’ Espada.

Kenneth McClintock, secretario de Estado y Ramón Luis Rivera Cruz, alcalde de Bayamón, también participaron de las exequias fúnebres al igual que el entrenador Félix Trinidad Rodríguez y su asesor y manejador de toda la vida, Ismael Leandry.

Entre tanto, María Matías, madre de Camacho, ataviada de blanco al igual que las hermanas del fenecido y su hijo Héctor Camacho Jr., recibieron las condolencias de notables figuras públicas, boxeadores y público en general.

“Me siento bien porque sé que la policía está trabajando en el caso y sé que los van a coger porque nadie quita la vida, solo Dios”, dijo doña María, quien tuvo unos minutos de privacidad con el cuerpo de su hijo al que besó y abrazó en varias ocasiones.

El miércoles sigue el velatorio y el sepelio se verificará en la ciudad de Nueva York el lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario