martes, 20 de noviembre de 2012

Macho: con daño en columna vertebral

BAYAMON, Puerto Rico - La bala que alcanzó el rostro del tetra campeón mundial Héctor ‘Macho’ Camacho, que  fue herido de gravedad en un tiroteo en la carretera 167 de Bayamón, cerca del Azuquita Liquor Store, donde murió su acompañante Yamil Alberto Mojica, aparentemente chocó con algún hueso, se desvió hacia la columna vertebral lastimando la cervical 5 y 6 para alojarse en uno de sus hombros y de salvar su vida podria confrontar problemas para volver a caminar según dio a conocer el galeno Ernesto Torres, director del Centro Médico.
Foto cortesia GFR Media

De acuerdo a la investigación, el auto modelo Mustang donde Camacho iba de pasajero, estaba estacionado y otro vehículo le cerró el paso, bajándose un individuo que disparó contra Mojica, que había salido del auto ante la situacion, caminando el pistolero hacia donde estaba Camacho sentado, abriendo fuego contra el múltiple campeón mundial.


“He visto solamente un balazo. Lo hemos buscado bien y solamente tiene uno. Entró a nivel del maxilar inferior izquierdo. Esa trayectoria de la bala habíamos pensado que estuviera arriba pero no, chocó con algún hueso, cogió columna y la cervical 5 y cervical 6 están fracturadas. Hay lesionada la carótida también y esa bala la tiene alojada ahora mismo en el hombro derecho”, explicó a los medios noticiosos.

No obstante, dijo que el pronóstico sigue siendo bien reservado y se encuentra entubado y colocado en un ventilador recibiendo ya cinco litros de sangre.


“El pronóstico es de mucho cuidado y esperemos en Papa Dios que si, salga de esto, pero una de las complicaciones que tiene es que de de todo surgir bien y Macho salve su vida, hay unas probabilidades que quede con problemas para poder ambular pero todavía es muy temprano. Una de las cosas que tiene positivo es su fuerza. Es un buen atleta. Ahora lo van a seguir los neurocirujanos y ortopedia. Ya yo hablé con su hermano de crianza y le dije las cosas como son”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario