viernes, 22 de junio de 2012

OMB baja a Oquendo en favor de 'Travieso' Arce

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) bajó a la segunda posición en sus clasificaciones de junio en las 122 libras al puertorriqueño Jonathan ‘Polvo’ Oquendo y colocó como primer retador al mejicano Jorge ‘Travieso’ Arce, quien había renunciado a ese título que ahora posee el filipino Nonito Donaire para buscar la corona gallo de esa entidad e implantar un record entre peleadores aztecas.

De esta forma, la OMB allana el camino para una reyerta entre Donaire y Arce, un púgil que goza de mucha popularidad en dicho organismo, mientras que la movida no fue acogida con agrado por el grupo de Oquendo trascendiendo que el peleador boricua se sintió ‘destruido’ máxime cuando se esperaba que tuviera una oportunidad titular antes de que finalice el 2012.

Arce, una vez, ganó el título gallo, lo abandonó y realizó dos peleas en su regreso a la división supergallo, una de ellas con un resultado controversial contra el boricua Jesús Rojas.

Oquendo sufrió en marzo un accidente en un vehículo todo terreno (four track) en donde falleció su novia, lastimándose uno de sus brazos pero ya está reestablecido y espera reaparecer en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario