lunes, 11 de junio de 2012

Juanma: a esperar hasta marzo 10 de 2013

El ex campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, contrario a sus expresiones del fin de semana en Las Vegas, Nevada, tendrá que esperar hasta marzo 10 de 2013 para volver al cuadrilátero reiteró la presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, Dommys Delgado Berty.

López, quien estuvo presente en la función del sábado en el MGM Grand Arena donde Manny Pacquiao perdió ante Timothy Bradley, indicó a Boxingscene.com esperaba regresar al ring en noviembre y en la división de las 130 libras.

“Lo que se le eliminó de la sanción original fueron los $10,000 de multa, se le bajó de 100 a 50 horas de labor comunitaria y se le dio el año concurrente al día de la pelea. No se le contaron los dos meses de descanso médico por lo que está hábil para volver en marzo 10 de 2013. De la única manera que puede pelear en noviembre como dice es que se vaya a Méjico o a Europa. En ningún estado de la nación americana puede pelear o donde haya una comisión que responda a territorio americano”, explicó la funcionaria.

Indico que de López pelear en noviembre 30 sería una ‘falta de respeto’ hacia la Comisión y expresó que el peleador ni su grupo han pedido una reconsideración.

“Sería lamentable y lo vería como una falta de respeto al acuerdo que se llegó tanto con él como con su abogado. Y ellos no han pedido una reconsideración. Aquí no ha llegado nada. Eso que dice es una opinión muy de él y sabrá porque la dice pero por lo menos en la Comisión de Boxeo está suspendido y así aparece en Fight Fax. Tiene una suspensión hasta el 10 de marzo de 2013. Eso es así”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario