miércoles, 31 de julio de 2013

OMB ordena que Rocky se mida a García

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, utilizando su cuenta de twitter está ordenando que el campeón junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez (27-1 y 16 KO’s) se enfrente en o antes de octubre al invicto Mikey García (32-0 y 27 KO’s).

De esta forma, la OMB ‘castiga’ al boricua, quien en sus últimos tres pleitos ha enfrentado a dos primeros clasificados y de acuerdo a las reglas del propio organismo tiene nueve meses para volver a enfrentar al número uno, plazo que vence en enero de 2014.

‘Rocky Martínez tiene que hacer su pelea mandatoria vs Mikey García a más tardar en Octubre. De no haber acuerdo, se ordenará una subasta’, escribió Valcárcel.

Martínez derrotó en abril al hasta entonces invicto Diego Magdaleno (23-0 y 9 KO’s), otrora primer clasificado, y tres meses antes (enero) empató con Juan Carlos Burgos (30-1-2 y 20 KO’s), también primero en el escalafón en ese momento.

Por su parte, García perdió su título pluma al no hacer el peso en la báscula para su pelea con Juan Manuel López en junio 15 y fue premiado por la OMB al colocarlo como retador mandatorio del vegabajeño sin nunca haber peleado oficialmente en las 130 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario