sábado, 3 de agosto de 2013

Rocky Martínez al libro de Guiness

Román ‘Rocky’ Martínez va a entrar al libro Guiness como el campeón mundial que más veces ha expuesto su corona contra el primer retador en menos de un año si se materializa la alegada orden de la Organización Mundial de Boxeo y su presidente Francisco ‘Paco’ Valcárcel de que tiene que enfrentar a Miguel Angel ‘Mikey’ García (32-0 y 27 KO’s) en o antes de octubre, so pena a una subasta.

¿Tan bueno es Rocky que todos quieren pelear con él o es que piensan que es el campeón junior ligero más vulnerable y fácil de quitarle la corona?

Martínez (27-1-2 y 16 KO’s) perdió su título de las 130 libras en el 2010 ante Ricky Burns, su única derrota, y en el 2011 realizó una sola reyerta, casi doce meses después de su revés en Escocia.

En el 2012, se midió a Miguel Beltrán Jr. por el título vacante de las 130 libras de la OMB y lo reconquistó ganando por decisión dividida en Las Vegas, Nevada.

Pero en el 2013 se enfrentó en enero 19 a Juan Carlos Burgos, primer retador, en Nueva York empatando con el mexicano tras 12 fuertes asaltos.

Menos de tres meses después tuvo que liarse a trompadas en abril 6 en China con el hasta entonces invicto y número uno Diego Magdaleno al que derrotó por decisión dividida gracias a que lo tumbó en el cuarto asalto.

Y ahora, por tercera ocasión y con el aval de la OMB, tiene que cocotear con otro número uno, Mikey García, verdugo de Omar Salido y Juan Manuel López, quien falló en hacer el peso pluma ante López perdiendo su faja en la balanza siendo premiado con haber sido colocado primero en las 130 sin haber peleado en esa división.

El reglamento de la OMB y de cualquier otro organismo es específico y le permite a los campeones una dispensa de nueve (9) meses para la defensa mandatoria.

Más claro no canta el gallo.

Si yo fuera Martínez, que no le teme a nada ni a nadie, solicitaría $1 millón por pelear con García porque el reglamento lo protege y no lo pueden obligar a combatir por tercera vez consecutiva con el número uno.

Es el campeón, está más que probado y tiene todos los elementos a su favor para negociar la mejor bolsa de su vida.

No creo que la OMB se arriesgue y desconozca a Martínez porque no se va a exponer a una situación como pasó en el CMB con el alemán Graciano Rocchigiani, que curiosamente se hacía apodar Rocky, y quien ganó una demanda de unos $31 millones que prácticamente obligó al CMB a irse a la quiebra.

Pero si Martínez accede a pelear contra García, que se prepare, porque de ganar su siguiente defensa sería contra otro primer clasificado y estaría expandiendo su récord Guiness.

Tal parece que quieren que pierda pero podrían llevarse sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario