miércoles, 17 de julio de 2013

Bomba: en 125 libras y seguro KOT a Segura

El invicto Jonathan ‘Bomba’ González (13-0 y 11 KO’s) detuvo la balanza en 125 libras de un máximo de 128.8 permitido por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico en el primer pesaje de cara a su reyerta de agosto 17 en el hotel San Juan de Isla Verde contra el mexicano Giovanni Segura, ex campeón de las 108 libras de la OMB, que será presenta por la PR Best Boxing y la Top Rank.

“Eso es parte del entrenamiento. Para la pelea de Salado (Omar) un mes antes marqué 130 libras. Lo estamos cogiendo en serio. El nuevo integrante a mi equipo de trabajo, Cruz Manuel ‘Pensa’ García, me tiene trabajando bien duro en el físico. Yo pensaba marcar 126 o 127 porque estoy guanteando con gente mucha más pesada. Pero estamos bien”, sentenció.

Indicó que tomará la pelea asalto por asalto pero no descartó que si logra conectar limpiamente a Segura el pleito finiquite antes de la distancia.

“Tenemos un plan para esa pelea y lo vamos a usar. Si viene como vino contra Calderón (Iván) de frente a tirar golpes pues le voy a meter mi presión. Todo el mundo me pregunta si yo aguantaré la presión de Segura pero él aguantará mi presión. Esa es la pregunta y lo veré en la pelea”, apostilló.

Expuso que la preparación física, gracias a la adquisición de García, quien tuvo a su cargo a Félix ‘Tito’ Trinidad, ha sido diferente y lo nota en su capacidad cardiovascular.

“Es otra cosa. El hombre trabajó con Tito y está con Marcos Maidana y Thomas Dulorme. Todo lo que estoy haciendo nunca lo había hecho y cada día que pasa me siento mejor”, consignó.
González ha visto varias veces en acción a Segura muy en especial en su combate con Brian Viloria donde, según él, el hawaiiano lo dominó totalmente.

“A él no le gusta que le metan presión. Se echa para atrás y deja de tirar. Si le boxeas, él los domina un poco más y por eso yo voy a ver como viene. El está lastimado ya que ha tenido varias guerras y yo le voy a poner presión desde el principio para ver cómo viene. Si viene de frente, le puedo boxear también . Voy a trabajarlo asalto por asalto para gastarlo porque él va a tratar de hacer lo mismo conmigo. Si me da dos, le voy a dar tres. Tengo en mi cabeza que lo puedo noquear pero haré las cosas como son, no a lo loco”, apuntó.
 
Por último, dijo que la presión del público no le afectará y seguirá las instrucciones de su esquina al dedillo en la que es la primera gran prueba en su corta carrera profesional.

“Ya he peleado, como aficionado, con mucho público como en el 2010 en los Centroamericanos que había como 7,000 personas. Y el 17 de agosto haré mi trabajo como es, concentrado en Segura, haciéndole caso a mi esquina. A la gente que no salgan. Que no se paren. Yo lo puedo noquear en cualquier momento. Y después de Segura estoy mirando a Viloria, Tyson Márquez, Moisés Fuentes y al gran campeón Juan Francisco Estrada. Podemos pelear con cualquiera”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario