viernes, 15 de febrero de 2013

Prospecto Prichard Colón debuta en febrero 23

Prichard Colón, quien perteneció al equipo nacional de boxeo aficionado, debutará como profesional el 23 de febrero en una cartelera de Promociones Miguel Cotto que se celebrará en la cancha Cosme Beitía Sálamo en la ciudad de Cataño.

Prichard y su padre Richard. Foto por Rey Colon.
“El debut será en las 150 libras y luego determinaremos si nos vamos para la división welter o si subimos a las 154. En aficionado yo peleaba en las 152 libras. Entiendo que las 147 las hago muy bien y sabemos que eventualmente el cuerpo pedirá más peso pero ahora mismo estamos cómodos”, dijo el joven de 20 años y 6’ de estatura.

Colón tuvo palmarés de 170-15 en su carrera aficionada donde conquistó innumerables medallas de todos los colores en competencias centroamericanas y panamericanas así como en los principales torneos estatales de Puerto Rico.

“Tengo oro panamericano Juvenil ganándole al pelador cubano en la final y con una victoria sobre el hermano del Chino Maidana, de Argentina. Tengo bronce Panamericano en Ecuador, plata en los torneos José ‘Cheo’ Aponte y en la Copa Olímpica En los Juegos Centroamericanos 2012 no cogí medallas, llegué quinto y fui el más joven en participar”, consignó.

El espigado peleador de guardia derecha pudo haberse quedado por un ciclo olímpico adicional pero luego de analizarlo y discutirlo con su padre Richard, optó por dar el salto al profesionalismo.

“El sueño de todo el mundo es ir a unos Juegos Olímpicos y yo me quedé en la tercera ronda en el Preolímpico de Brasil. Fue un poquito chocante no poder clasificar. Podía intentar quedarme para Río de Janeiro 2016 pero está lejos y tomé la decisión de ir a buscar el dinero y el dinero está en el profesionalismo”, expuso.

Indicó que ya está haciendo los ajustes para que su debut profesional sea uno exitoso manifestando que en el campo amateur gustaba mucho de la técnica pero entiende que en esta nueva etapa de su carrera sus puños se dejarán sentir en demasía.

“Era bien boxeador y técnico pero estamos haciendo los ajustes porque sabemos que tenemos que asentar un poco más, afincarnos más, para lanzar los golpes. Lo mío es dar y que no me den pero también voy a meter mis manos con fuerzas”, apostilló.

En estos momentos, Colón es agente libre y no ha firmado con nadie local e internacionalmente.

“Esperamos que podamos firmar en un tiempo prudente con alguna de las mejores empresas de afuera. Ahora debutaré el 23 de febrero en la cartelera de Promociones Miguel Cotto y al menos espero cerrar el 2013 con balance de 6-0. Mi papá Richard y mi hermano Ricardo están encargados de buscarme las peleas. Lo mío es entrenar y ganar”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario