viernes, 22 de febrero de 2013

Cotto: sólo la AMB lo tiene clasificado

Una revisión por las clasificaciones de las principales organizaciones de boxeo profesional (AMB-CMB-FIB y OMB) arrojó que el tres veces campeón mundial en diferentes divisiones, el puertorriqueño Miguel Cotto (37-4 y 30 KO’s), solo aparece en una de ellas y en la séptima casilla especulándose que sus últimas dos peleas, que han finiquitado en reveses por decisión ante Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout, podrían haber influido en la opinión de los que dirigen las clasificaciones de estas entidades.

En la AMB, donde el cagueño de 32 años nacido en Rhode Island fue campeón, está clasificado séptimo incluso superado por el prospecto puertorriqueño Jonathan ‘Mantequilla’ González (16-0-1 y 13 KO’s) que está en la quinta posición.

Mientras, en la OMB, un organismo dirigido por el puertorriqueño Francisco Valcárcel, su presencia brilla por su ausencia pero un compatriota suyo, Jorge ‘Destroyer’ Meléndez (25-2-1 y 24 KO’s) es el quinto retador a la corona.

Cotto, quien se calcula posee una fortuna neta de unos $15 millones según la pagina theritchest.org, es también un exitoso promotor y posee una sólida compañía llamada Promociones Miguel Cotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario