miércoles, 1 de agosto de 2012

Tres boricuas avanzan a 8vos. de finales en JO

Jantony Ortiz Marcano, uno de los integrantes de los ‘5 Fantásticos’, adelantó a octavos de finales del boxeo aficionado en los 49 kilos cuando dominó ampliamente al ghanés Tetteh Sulemanu con puntuación de 20-6 en su debut en los Juegos Olímpicos en Londres, Inglaterra.

Su siguiente rival será el ruso David Ayrapetyan, quien adelantó vía ‘bye’, celebrándose el pleito el sábado a las 20:30 (3:30 p.m. en Puerto Rico).

Previamente habían avanzado Félix Verdejo Sánchez, en los 60 kilos, quien se medirá el 2 de agosto al tunisio Ahmed Mejri (8:45 a.m. en PR), y Jeyvier Cintrón Ocasio, en los 56 kilos, que se enfrentará al día siguiente al brasileño Juliao Henriques Neto, (8:45 a.m. en PR).

El boricua, que cumplió 18 años el 21 de julio, fue muy superior a su rival llevándose el primer asalto de forma cómoda 8-1, imponiendo respeto con sus movimientos laterales, rapidez de piernas y efectivas combinaciones de jab largo de izquierda y recto de derecha.

Ortiz Marcano se relajó algo en el segundo episodio y le permitió ciertas libertades a Sulemanu en los primeros dos minutos cuando el boricua prefirió moverse a su alrededor para atacar con éxito con su recto de derecha, ganando el giro, 6-2.

Con la victoria en el bolsillo y una ventaja de 14-3, Ortiz Marcano no tuvo problemas en aumentar aún más su delantera utilizando su impecable defens, su baile en puntas hacia atrás y al lateral así como su eficiente gancho y jab de izquierda y recto de derecha el cual penetrada con suma facilidad el rostro del ghanés.

Al finalizar el combate, era evidente que Ortiz Marcano sabía que era el ganador celebrando con sus entrenadores Orlando Rodríguez y José Laureano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario