jueves, 23 de agosto de 2012

Pacquiao-Cotto II en diciembre 1?


Casualidad o Causalidad?
El filipino Manny Pacquiao, ocho veces campeón mundial en diferentes divisiones, ya no peleará el 10 de noviembre y sí en diciembre 1, fecha que desde hace meses separó el ex tres veces monarca Miguel Cotto para reaparecer en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pacquiao decidió mover la fecha de su próxima pelea debido a sus intereses personales como congresista en Filipinas que interrumpirían su entrenamiento y trascendió que le gustaría combatir en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, sonando Cotto, Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez para preparar la escena hacia un enfrentamiento con Floyd Mayweather Jr. en abril de 2013.

 Sin embargo, aunque hay ambiente, un obstáculo para que Cotto y Pacquiao vuelvan a enfrentarse son las condiciones económicas en relación a la repartición del dinero por lo que todo tiende a indicar que cada cual seguirá por caminos diferentes combatiendo el mismo día, uno en la costa Oeste y el otro en el Este, pero no se descarta que haya un acuerdo de última hora que permita un segundo pleito.

Cotto tiene varias opciones y la principal es una revancha con Mayweather Jr. donde la paga sería millonaria de acuerdo a los números de su primer pleito pero no se descarta que ascienda a las 160 libras y rete a Dimitry Pirog, campeón de la OMB, para tratar de ser el primer puertorriqueño en ganar cuatro títulos en divisiones diferentes de los principales organismos del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario