viernes, 10 de agosto de 2012

Juan Manuel Lopez comienza a entrenar

Juan Manuel López (31-2 y 28 KO’s) indicó que a cinco meses de haber perdido por segunda ocasión en su carrera, ambas con Orlando Salido y por la vía rápida, se encuentra en excelente condición física y manifestó que ya comenzó a trabajar en su físico para evitar estar en sobrepeso indicando que estudiará si regresa a la división pluma o sube de categoría.

“Estoy muy bien. Ya nos hicimos una serie de exámenes y todo salió negativo. Faltan unas pruebas de la azúcar y cuando empecemos el entrenamiento duro en septiembre, se harán esas pruebas, que duran una semana completa. Por ahora sigo en las 126 libras. Si peleo este mismo ano me quedo en la división pluma pero si hay que esperar hasta marzo, hay que medir como estamos y subiría de peso”, consignó.

López dijo que en el proceso de la suspensión ha aprendido a estar más calmado y no dejar que las emociones lo ataquen para de esa forma concentrarse en lo que sabe hacer que es boxear.
Por otro lado, indicó que agradece las expresiones del presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, en cuanto a que podría regresar en noviembre 10 pero sostuvo que está claro que sigue suspendido hasta marzo de 2013.

“Eso es algo que he oído hablar pero sinceramente ni Peter (Rivera) ni Orlando (Piñeiro) me habían dicho nada porque estoy suspendido hasta marzo y esa es la pura verdad. Que Paco (Valcárcel) haya dicho eso y esperamos que la Comisión lo escuche. Sino, esperamos hasta marzo.. Ya empecé a correr y hacer unas cositas porque no voy a esperar hasta enero para eso. Pero si me dan la oportunidad en noviembre voy a estar excelentemente bien. Pero tengo la mente para marzo. No tengo prisa”, reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario