domingo, 13 de mayo de 2012

Revancha a la vista para fin de año

Un segundo combate entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto para fines de año a raíz del éxito taquillero y competitivo del primer encuentro, es más atractivo para la industria del boxeo y para ambos peleadores que ya están de salida en sus respectivas carreras según trascendió.

Extraoficialmente, las ventas del pague por ver ascendieron a 1.5 millón que generaron una ganancia de $94 millones, la segunda más comprada en la historia para peleas que no sean de peso completo siendo superada solamente por el combate entre Oscar de la Hoya y Mayweather, que vendió en el 2007 la cifra récord de $137 millones.

Y por concepto de la entrada al MGM Grand Arena donde se vendieron 14,612 boletos, se generaron ingresos por $12,000,150 lo que suma un gran total de $106,000,150, cifra que aún no es la oficial.
Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, ha dicho públicamente que basado en los muchos email recibidos pidiendo una revancha y en las propias expresiones de Mayweather Jr. de que Cotto ha sido el rival más fuerte de su carrera, una revancha es viable.

Mayweather Jr. deberá de comenzar a cumplir en junio 1 una sentencia de 90 días de cárcel que terminará en agosto 1 por lo que estaría listo para una revancha con Cotto en noviembre o diciembre.
Y Cotto dijo la semana pasada en Puerto Rico que sus planes son de realizar otro pleito para esa fecha por lo que se entiende que es más atractivo económicamente una revancha con el que apodan ‘Money’ que enfrentar a cualquier rival por unos $3 o $4 millones en septiembre.

Alegadamente, Cotto ganó $8 millones de bolsa y con la tajada que recibirá de los ingresos finales de pague por ver, circuito cerrado y otros conceptos de promoción, totalizará entre $12 a $20 millones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario