viernes, 25 de mayo de 2012

Emmanuel Rodríguez debuta 'pro' en junio 1

Emmanuel Rodríguez, ganador de la medalla de oro en la división mosca en las 1ras. Olimpiadas Juveniles celebradas en Singapur, debutará como profesional el 1 de junio en una cartelera de ‘A Puño Limpio’ que se celebrará en la cancha Mario Jiménez, de Guaynabo.

Rodríguez, que cumplirá 20 años en agosto 8, falló en hacer el equipo nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres luego de un retiro forzoso de más de un año cuando sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo en un incidente confuso en noviembre 12 de 2010.

El natural del barrio Ojo de Agua, en Vega Baja, Puerto Rico, despuntaba como la principal promesa del país para ganar medalla de oro en Londres hasta que le sucedió el incidente que lo envió a un retiro involuntario y a fuertes terapias para recuperar su movilidad.

El joven atleta, cuyo ídolo es Floyd Mayweather Jr., regresó en septiembre 14 de 2011 como super mosca y logró ser campeón nacional en diciembre 17 de ese año pero en las eliminatorias siguientes -2012- no pudo capitalizar y su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos se desvanecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario