viernes, 26 de octubre de 2012

Se retira el ex campeón mundial Eric Morel

El puertorriqueño Eric Morel (46-4 y 23 KO’s), ex olímpico por Estados Unidos y dos veces campeón mundial en diferentes divisiones, decidió acogerse al retiro para continuar una carrera como manejador de boxeadores y eventualmente convertirse en promotor según dio a conocer su padre y entrenador Cirilo.


El ex monarca mosca de la AMB y gallo de la OMB, que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1996, perdió sus últimos dos combates ante los invictos Abner Mares y Leo Santa Cruz en sus únicas dos peleas en el 2012.

Mares lo derrotó por decisión unánime cuando disputaron el título supergallo vacante del CMB y Santa Cruz le ganó en cinco asaltos cuando retuvo con éxito su faja gallo de la FIB al no salir Morel a combatir para el sexto capítulo.

Morel fue campeón de las 112 libras del 2000 al 2003 realizando cinco defensas antes de ceder el cetro al venezolano Lorenzo Parra en un combate celebrado en Puerto Rico donde perdió por decisión unánime. En el 2005 intentó destronar a Martín Castillo, campeón supermosca de la AMB, perdiendo por decisión unánime.

Tras un retiro forzoso de tres años, consiguió derrotar al filipino  Gerry Peñalosa en el 2010 para ganar la corona interina de las 118 libras en la OMB.

“Eric tuvo una brillante carrera y estamos agradecidos de todos los promotores que creyeron en su talento. El está negociando con la Golden Boy Promotions ya que tiene unos tres prospectos. Yo lo respaldo en su decisión. Eso es lo que quiere de ahora en adelante. La edad llega. Ya tiene 37 años. Mira lo que le pasó a Eric Morales que lo noquearon y no queremos que eso le suceda a Eric que nunca ha sido noqueado. Esa última pelea la paramos porque Santa Cruz tenía más velocidad y no se iba a exponer. Nos dimos cuenta que la edad llegó y para que seguir exponiéndose”, expresó.

Morel próximamente será padre por tercera vez y quiere pasar más tiempo con su familia.
“Todo tiene su final y hay que aceptarlo. Se va con un buen récord y quizás algún día lo consideren para el Salón de la Fama. Aquí en Madison está y en Puerto Rico. Creo que es una buena decisión y yo se la respeto. Eric va a comenzar como manejador. Tiene un 154, un 115 y un 135, todos muy buenos”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario