viernes, 5 de octubre de 2012

Iván Calderón a la pelea que define su futuro

El veterano ex campeón paja de la OMB, Iván Calderón, está consciente que su pleito del sábado contra el espigado monarca de esa división, el mejicano Moisés Fuentes, es el combate más importante de su carrera el cual podría definir si vuelve a la cima del boxeo o si considera acogerse al retiro si el resultado fuese adverso.

 
“Así es. Esta pelea define el futuro mío. O me quedo o me voy. Es una pelea de título bien importante para mí a la edad de 37 años con un joven de 27 y 5’8’. Sé que va a ser la pelea más difícil de mi carrera porque viene con todos esos deseos. Yo pasé por eso y uno viene con ganas de seguir siendo campeón, mantener el título y más si es en la casa del oponente. Yo vengo con mejor preparación y voy hacer lo que tenga que hacer para llevarme la victoria”, expresó.

No obstante, dijo luego que su permanencia o retiro obedecerá a cómo salga del combate indicando el guaynabeño que su meta es reconquistar la corona que fue suya por muchos años y que exhibirá sus destrezas del pasado sobre el entarimado.

“Es una pelea bien importante pero todo depende de si salgo lastimado o siento que no tengo esos deseos de seguir peleando pero ahora mismo tengo muchos deseos, más que cuando peleé con Hugo Cázares. Me siento bien motivado. Estoy en mi peso natural. Me siento como si estuviera empezando en esta división”, apostilló.

Indicó que Fuentes tiene ‘calidad y coraje’ y que ‘hay que matarlo en la raya para quitarle ese título’ por lo que espera que la fanaticada en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, lo respalde como e el pasado, recordando que en ese lugar no ha perdido.

“Y pienso seguir invicto en en ese coliseo. He peleado ahí con Cazares dos veces y con El Nene Sánchez. He demostrado que cuando peleo ahí con gente más grande, los he derrotado y esta no será la excepción. Vengo más motivado. Y la edad será mi inspiración como lo hizo Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Y voy a seguir en 105 pero esto es un negocio y si salgo campeón y me ofrecen buen dinero por pelear en las 112 libras con Brian Viloria, subo, ganó y bajo a las 105”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario