lunes, 4 de enero de 2016

Con nuevos bríos Mantequilla González


El invicto Jonathan ‘Mantequilla’ González (18-0-1 y 14 KO’s) retomó su entrenamiento de cara al 2016 en donde espera conseguir una oportunidad titular en las 154 libras o en el peso mediano sin descartar que antes consiga una reyerta por alguna faja regional.

González espera combatir a finales de febrero o principios de marzo buscando regresar a las clasificaciones lo más pronto posible.

De paso, José Peñagarícano, dijo que González tiene las puertas abiertas en el CMB y en algún momento podría pelear por el título FECARBOX de las 154 libras el cual está vacante.

Por diferentes motivos, estuvo inactivo en el 2015 y en par de ocasiones se le cayeron combates a en el último momento.

“No estoy derretido. Estamos entrenando y buscando hacer el peso para ver si en este año por fin peleamos. Hubo un par de veces que estuve acuartelado para pelar pero nunca se dio. Había fechas pendientes pero no pasó nada. Mi primera pelea será en 163 para bajar a las 160 y si puedo a las 154. Esas dos divisiones están bien buenas con grandes boxeadores”, expresó previo a su entrenamiento en el gimnasio de Barrio Obrero.

González, quien firmó a los 19 años y por su recia pegada se perfilaba que sería campeón en menos de cuatro años, sostuvo que su intención es recuperar el tiempo perdido y medirse a lo más granado de esas divisiones donde militan Saúl ‘Canelo’ Alvarez, Miguel Cotto y Gennady Golovkin entre otros.

“Son divisiones donde hay mucho dinero y hay buena calidad. Me dijeron que esta primera pelea será cómoda para aceitar y después viene alguien de renombre. Y seguir haciendo peleas grandes. Si se da la pelea por el título, mejor. Estoy trabajando fuerte con Javier Arce y bajando de peso para mantenerme. Yo debuté a los 19 y tengo 26. Ya estos son los últimos cuatro o cinco años que tengo para meterle duro, consagrarme y hacerme campeón. Eso es lo que mucha gente espera de mí”, apostilló.

El fuerte pegador de Barrio Obrero es manejado por Al Haymon y reiteró que está consciente que en esas dos divisiones se encuentra su futuro económico.

“En esas divisiones puedo pelear con cualquiera. Nunca le he dicho que no a ningún rival. Si hubiese hecho las cosas bien, ya habría peleado con Canelo. Pero todavía hay oportunidad. Y estoy seguro que si en un futuro pelea con él. Le voy a ganar. Golovkin es el más fuerte en las 160 pero si hay que pelear, se pelea. Yo soy guapo y me tiene que matar allá arriba. Este va a ser mi año y voy a salir a flote”, acotó.

Mientras, su entrenador Arce indicó que si González se enfoca como ha dicho será campeón mundial.

“Tiene un talento brutal. Es un peleador natural. Es buenísimo y solo tiene que estar enfocado en el gimnasio y lo demás llega. Pudo haber sido campeón mundial hace tiempo y espero que este sea el año. Lo veo muy motivado y todo está en sus manos”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario