lunes, 4 de enero de 2016

Acosta podría enfrentar a Milan Melindo


El invicto y fuerte pegador Angel ‘Tito’ Acosta (12-0 y 12 KO’s) tiene en la mirilla el campeonato de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo pero antes pudiera estar midiéndose al filipino Milan Melindo (33-2 y 12 KO’s), quien está clasificado séptimo en dicho organismo y que sería la primera gran prueba de fuego para el noqueador de Barrio Obrero.

“Espero para fin de año estar peleando por el título mundial. Se está hablando de un filipino de apellido Melindo. Espero regresar en marzo en Caguas con Promociones Miguel Cotto. Yo estoy 13 en el CMB y espero subir rápido”, dijo el púgil.

En el CMB el monarca lo es Yu Kimura (18-2-1 y 3 KO’s).

Por su extraordinaria pegada, Acosta solo tiene en su expediente 36 asaltos pero está consciente que no todo el tiempo sus victorias se producirán antes del límite.

“Estoy achocando a todo el mundo y sé que eso no va a durar mucho porque aumentara la calidad de mis rivales. Tengo que mejorar un poco el control porque cuando doy un golpe sólido a mi rival, lo quiero rematar y tengo que estar cuidadoso”, consignó.

Acosta, de 25 años, no tiene problemas para marcar actualmente las 108 libras pero por su estatura entiende que terminara como peso gallo.

“Se me hace fácil las 108 libras y me quiero hacer campeón en ese peso. Si me dan luego la oportunidad en las 112 libras, la acepto. Quiero ganar un título en las 108 y luego las 112 y las 118. Hasta ahí me veo llegar”, apostilló.

Mientras, su entrenador Javier Arce, indicó que su pupilo está preparado para enfrentar cualquier prueba que se le presente en los próximos meses.

“Dios mediante esperamos pelear en Puerto Rico en marzo. Tito es un dedicado y este año veremos cosas muy buenas de él”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario