sábado, 31 de agosto de 2013

‘El Pollo’ de Jesús pronto será libre

Alex ‘El Pollo’ de Jesús (20-1 y 13 KO’s), quien se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años en la prisión de Bayamón, estaría en la libre comunidad en seis meses pero gracias a las bonificaciones podría abandonar la cárcel en diciembre o enero según trascendió.

De Jesús, de 30 años y quien participó en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, hizo su última pelea en agosto 28 de 2010 dominando por decisión unánime a José Angel Román en seis asaltos, tiene planes de retomar su carrera.

Ha sido campeón Latino de la OMB en las 135 y 140 libras así como Fedecaribe en la AMB en las mismas divisiones y CABOFE en el CMB en el peso ligero.

Su única derrota fue en una decisión localista en Argentina donde cayó vencido ante César René Cuenca en un polémico combate que incluso fue criticada por la prensa de ese país.

jueves, 29 de agosto de 2013

Plazo de 30 días a Rocky Martínez

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) que preside Francisco Valcarcel, en el último día de la Convención que se celebró en Budapest, Hungría, le dio un plazo de 30 días al campeón junior ligero Román ‘Rocky’  Martínez para llegar a un acuerdo de cara a su defensa mandatoria ante el californiano Miguel Angel ‘Mikey’ García.

Francisco Valcarcel, presidente de la OMB. Foto cortesia OMB/Joel A. Colon.
“La OMB enviará una carta la próxima semana al campeón indicándole que tienen 30 días para negociar su combate mandatorio frente al ex monarca pluma de la OMB, Mikey García, o podría ir a una subasta el choque”, fue la decisión tomada.

Martínez aspira a ganar la mejor bolsa de su carrera pero alegadamente la oferta inicial es de $300,000 y García, que perdió su corona pluma en la báscula, fue colocado primero en las 130 libras y nunca ha peleado en esa división, podría ganar entre $800 y $900 mil.

El combate podría celebrarse el 9 ó el 16 de noviembre en Texas.

martes, 27 de agosto de 2013

Siguen las negociaciones pelea Rocky-García

La anunciada pelea entre el campeón junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez (27-1 y 16 KO’s) y el fuerte pegador Miguel Angel ‘Mikey’ García (32-0 y 27 KO’s), vencedor por nocáut técnico en cuatro asaltos sobre el ex dos veces titular mundial Juan Manuel López, continúa en negociaciones a pesar de que alegadamente se celebrará en el estado de Texas el 16 de noviembre aunque también suena el 9.
 
The Sport Press conoció que la oferta económica que le hicieron a Martínez ronda los $300 mil lo que contrasta con lo que aspira a ganar el dos veces monarca de esa división en la OMB, quien ha enfrentado a dos primeros clasificados en los pasados meses.

La OMB ha expresado que si no llegan a a un acuerdo el pleito irá a subasta.

Según trascendió, García recibiría una bolsa muy superior ($900 mil) a la de Martínez que alegadamente triplicaría la que le ofrecieron inicialmente al campeón boricua, que aspira a ganar una cantidad similar a la del californiano descendiente de mexicanos.

Se espera que las negociaciones se reanuden una vez finalice la Convención de la OMB que se celebra en Budapest, Hungría.

domingo, 18 de agosto de 2013

Oquendo-Lomachenko en octubre 12?

Jonathan ‘Sprtacus/Polvo’ Oquendo (23-3 y 16 KO’s), que el sábado en la noche repareció noqueando a los 55 segundos del cuarto asalto al mexicano Miguel Tamayo (14-7-2 y 12 KO’s), podría estar combatiendo nuevamente en octubre 12 con el prospecto ucraniano Vasyl Lomachenko, quien hará su debut profesional en la función de Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley según se dio a conocer.

Lomachenko, que fue firmado por la empresa Top Rank, es un múltiple ganador de medallas de oro a nivel mundial que obtuvo dichas preseas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 que en Londres derrotó a Félix Verdejo (14-9) siendo firmado por la empresa Top Rank.

En el Campeonato Mundial de 2007 superó al boricua Abner Cotto 26-9 en su primer pleito en ruta a conquistar la medalla de plata.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Jonathan Oquendo regresa como pluma

Jonathan ‘Polvo’ Oquendo (22-2 y 15 KO’s) regresa a la acción como peso pluma y hará su primera pelea de 2013 este sábado en la velada del hotel San Juan en Isla Verde donde el plato estelar es el combate entre Jonathan ‘Bomba’ González y Giovani Segura por el título Latino de las 112 libras de la OMB.
 
Oquendo hizo su último pleito en octubre de 2012 cuando perdió por KOT en siete asaltos con el ex campeón supergallo de la OMB, Wilfredo Vázquez.

“Estamos enfocados. Quería pelar desde hace meses pero no se pudo. Regreso en las 126 ya que creo era hora de subir. Acabo de cumplir 30 años y es bien importante ese paso. Me seguirá cayendo y levantando y no cejaré hasta que sea campeón mundial”, arguyó.

Dijo que está dispuesto a volver al ruedo antes de que culmine el 2013 y sostuvo que peleará contra cualquiera de los campeones del peso pluma si se le presenta la oportunidad.
“Con cualquiera. Quiero ser campeón. Lo que habla es la exposición y el dinero. Peleo con el que sea”, terminó diciendo.

Bomba González: yo lo noqueo o él me noquea

El mexicano Giovani Segura, ex campeón de las 108 libras de la OMB, y el invicto Jonathan ‘Bomba’ González, se vieron cara a cara en la conferencia de prensa para su compromiso del sábado en el hotel San Juan de Isla Verde por el cetro Latino de la OMB en las 112 libras pero la sangre no llegó al río y se comportaron caballerosamente a pesar de los comentarios vertidos de parte y parte.

“Quiero decirle que a pesar de que solo tengo 13 peleas profesional he viajado el mundo entero como aficionado donde tuve 126 combates. Fui tres veces a México, a Aruba, a todo los lados y peleé con lo mejor. Con gente con estilo como el de él. Esa experiencia me va a dar la victoria. Segura es un gran peleador y gran campeón. Lo respeto como boxeador y persona. Dijo en los medios que soy inmaduro pero el sábado le demostraré la clase de hombre y boxeador que soy”, expresó el puertorriqueño.

González, que estuvo impecablemente vestido para la ocasión, indicó que pensaba que Segura era mucho más alto que él pero al pararse frente a frente para la foto promocional comprobó que la diferencia no es mucha.

“Pensaba que era mucho más alto pero casi estamos igual de estatura y eso me lo quito de la cabeza ahora. Sé que va a venir afrentado a poner presión y hará la pelea que yo quiero que él haga. Hice mi preparación muy bien y esa presión que traiga yo la voy a parar porque yo pego, tengo velocidad y soy inteligente”, apuntó.

Confió que tomará la pelea asalto por asalto expresando que ha estudiado a Segura y detectó que después del quinto es cuando comienza a calentar advirtiendo que como ambos son pegadores el desenlace del pleito deberá ser por la vía del cloroformo.

“El calienta después del cinco pero nosotros también vamos a calentar. Si lo pongo mal antes, aprovecho el momento. Yo tengo 11 nocáuts en 13 peleas. Pienso que si, que lo puedo noquear. Y voy a subir en 24 a 25 libras. Ahí no me canso y tengo mucha velocidad. He hecho el mejor entrenamiento de mi vida. Si Segura me gana, es porque es mejor boxeador que yo. Pero  eso no pasará. Nos vamos a sacar chispas y luego de la pelea le daré un abrazo. Pero de que habrá bombazos, los habrá. El pega y yo pego. Esto no llega a la final. El me noquea o yo lo noqueo a él”, finiquitó.

viernes, 9 de agosto de 2013

Juanma se quiere dar otra oportunidad

Juanma conversando con Bomba Gonzalez sigue en descanso.
El dos veces campeón mundial Juan Manuel López comenzará a entrenar su físico la semana próxima señalando que su reaparición podría ser en diciembre o enero de 2014 en la división junior ligero manifestando que la posibilidad de medirse a Wilfredo Vázquez Jr. es obra de los fanáticos en la red social twitter descartando que haya aceptado tal y como apareció publicado.

“He visto eso pero no soy yo. Cuando yo vuela a pelear por twitter no se va a saber. En estos momentos estoy descansando y no estoy pensando en qué voy hacer.No me he sentado con la compañía a hablar y cuando lo haga determinaremos el que sea. La semana que viene empiezo a trabajar físico porque me tengo que cuidar. Si decidimos seguir en esto, que es mi pasión, habría que esperar a diciembre o enero. No voy a pelear rápido. Estoy en sobrepeso. Ahora mismo estoy en 155 libras y si puedo boxear, lo haré en las 130”, expresó.

López (33-3 y 30 KO’s) viene de sucumbir por nocáut técnico en cuatro asaltos con Mikey García (32-0 y 27 KO’s) en reyerta que debió ser por el título pluma de la OMB que poseía el californiano el cual perdió en la báscula al no hacer el peso de 126 libras.

“Yo no me retirado pero no vuelvo a las 126. En la pelea pasó algo que no me sé explicar. Estaba en una gran condición física. Hice bien en el peso. El primer round fue bastante parejo pero de ahí en adelanté como que me desorienté y me perdí en la pelea. Realmente nunca cogí la distancia. Nunca lo encontré. No me dio golpes que me hiciera mucho daño pero cuando me daba, me iba al piso. Ni modo. Si fuera que me hubiese tumbado 20 veces y cortado dándome una pelea, decía se acabó. Me quiero dar una última oportunidad”, finiquitó.

Bomba González quiere noquear a Segura

Jonathan ‘Bomba’ González, que detuvo la balanza en 114.7 libras de un posible máximo de 117.6 en su último pre pesaje para su compromiso de agosto 17 ante el ex campeón mosca de la OMB, el mexicano Giovanni Segura, reiteró que tiene el poder para noquear al verdugo de Iván Calderón y no descartó que el pleito culmine por la vía rápida en unos siete asaltos.

 “Eso demuestra el gran trabajo que estoy haciendo y el enfoque que tenemos para esta gran pelea. Esperaba pesar 115 o 116 ya que ayer (jueves) estaba en 118 pero entrenamos y esta mañana desayuné un revoltillo con tostadas y no sé como dí ese peso. Estoy listo para Segura y tengo todo para derrotarlo. Tengo la velocidad, juventud y pegada. El no es ni un 50% del que era cuando peleó con Calderón pero sigue siendo peligroso. Le voy a ganar asalto por asalto y convincentemente. Yo lo quiero noquear. El ha hablado un poquito de mí y yo le voy hablar con los puños. Va a sentir lo que quiero hablar”, sentenció.

Sostuvo que de la única manera que Segura le puede ganar es que tenga una mala noche.

“Giovanni Segura como único me puede ganar es que yo tenga una mala noche pero le tengo noticias, no voy a tener una mala noche. Confío en mi talento  y en algún momento me voy a parar a cambiar golpes porque no soy peleador de correr toda la noche. Y habrá fuegos artificiales”, afirmó.

González (13-0 y 11 KO’s) fue campeón mundial juvenil cuando militaba en el aficionismo y ganador de múltiples medallas a nivel Centroamericano y Panamericano.

“Puede ser que la pelea se acabe a mitad pero voy a ir asalto por asalto. El calienta después del quinto y es ahí donde yo también quiero calentar para que no haya dudas. Solo me falta marcar el peso y el trabajo fuerte acabó, Solo falta que el 16 de agosto marque 111.5 y el 17 subiré como peso pluma”, apostilló.

El invicto pegador le dedicará el combate a su mamá Ana Ortiz y a los fanáticos puertorriqueños entendiendo que Segura con sus triunfos sobre el 'Iron Boy' dejo una herida que quiere sanar.
 
“Primero a Dios porque la gloria es de Dios. Y a mi madre Ana. Y quiero sanar la herida que dejó Segura en Puerto Rico al ganarle dos veces a Iván. Y después espero que la Top Rank me pueda conseguir la pelea por el título mundial pero vamos a ir paso a paso”, finiquitó.

sábado, 3 de agosto de 2013

Rocky Martínez al libro de Guiness

Román ‘Rocky’ Martínez va a entrar al libro Guiness como el campeón mundial que más veces ha expuesto su corona contra el primer retador en menos de un año si se materializa la alegada orden de la Organización Mundial de Boxeo y su presidente Francisco ‘Paco’ Valcárcel de que tiene que enfrentar a Miguel Angel ‘Mikey’ García (32-0 y 27 KO’s) en o antes de octubre, so pena a una subasta.

¿Tan bueno es Rocky que todos quieren pelear con él o es que piensan que es el campeón junior ligero más vulnerable y fácil de quitarle la corona?

Martínez (27-1-2 y 16 KO’s) perdió su título de las 130 libras en el 2010 ante Ricky Burns, su única derrota, y en el 2011 realizó una sola reyerta, casi doce meses después de su revés en Escocia.

En el 2012, se midió a Miguel Beltrán Jr. por el título vacante de las 130 libras de la OMB y lo reconquistó ganando por decisión dividida en Las Vegas, Nevada.

Pero en el 2013 se enfrentó en enero 19 a Juan Carlos Burgos, primer retador, en Nueva York empatando con el mexicano tras 12 fuertes asaltos.

Menos de tres meses después tuvo que liarse a trompadas en abril 6 en China con el hasta entonces invicto y número uno Diego Magdaleno al que derrotó por decisión dividida gracias a que lo tumbó en el cuarto asalto.

Y ahora, por tercera ocasión y con el aval de la OMB, tiene que cocotear con otro número uno, Mikey García, verdugo de Omar Salido y Juan Manuel López, quien falló en hacer el peso pluma ante López perdiendo su faja en la balanza siendo premiado con haber sido colocado primero en las 130 sin haber peleado en esa división.

El reglamento de la OMB y de cualquier otro organismo es específico y le permite a los campeones una dispensa de nueve (9) meses para la defensa mandatoria.

Más claro no canta el gallo.

Si yo fuera Martínez, que no le teme a nada ni a nadie, solicitaría $1 millón por pelear con García porque el reglamento lo protege y no lo pueden obligar a combatir por tercera vez consecutiva con el número uno.

Es el campeón, está más que probado y tiene todos los elementos a su favor para negociar la mejor bolsa de su vida.

No creo que la OMB se arriesgue y desconozca a Martínez porque no se va a exponer a una situación como pasó en el CMB con el alemán Graciano Rocchigiani, que curiosamente se hacía apodar Rocky, y quien ganó una demanda de unos $31 millones que prácticamente obligó al CMB a irse a la quiebra.

Pero si Martínez accede a pelear contra García, que se prepare, porque de ganar su siguiente defensa sería contra otro primer clasificado y estaría expandiendo su récord Guiness.

Tal parece que quieren que pierda pero podrían llevarse sorpresas.