martes, 3 de abril de 2012

Oficial: Juanma suspendido hasta mayo de 2013

La Comisión de Boxeo Profesional dio a conocer el martes en la tarde la resolución final en el caso del ex dos veces campeón mundial, Juan Manuel López, quien tendrá que cumplir un castigo de 12 meses luego que expire la suspensión médica de 60 días por el nocáut recibido en su reyerta con el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido el pasado 10 de marzo por lo que no podrá volver a combatir hasta mayo 10 de 2013.

Además, tal y como adelantó The Sport Press, el púgil con marca de 31-2 y 28 anestesiados, fue multado en $10,000 y 100 horas de labor comunitaria en un lugar a ser designado por la Comisión.
La CBPR determinó, en votación de seis a favor, uno inhibido (Oficial Examinador) y uno abstenido (Comisionado José Peñagarícano Soler), adoptar totalmente las recomendaciones del Oficial Examinador. 

A preguntas de The Sport Press, el comisionado Peñagaricano Soler, prefirió no hacer comentarios sobre el asunto y su decisión de abstenerse.

Según el informe, ‘la teoría presentada por el querellado en la vista plantean la necesidad de evaluar si debe condicionarse la futura expedición de la licencia a su favor a la presentación de garantías médicas suficientes de que éste no se expone a daños irreversibles a su salud’.

‘En cuanto a la versión sobre el estado de inconsciencia o privación temporal de la capacidad mental del querellado, no la damos credibilidad.  Por el contrario, creemos que estuvo consciente en todo momento y que las alegaciones sobre los árbitros Roberto Ramírez (padre e hijo) se hicieron con consciencia de su contenido, el cual ahora cataloga como falso. Igualmente falsas e infundadas son las imputaciones de irresponsable que hizo el querellado contra la CBPR por alegadamente no actuar sobre objeciones que nunca presentó contra Roberto Ramírez padre ni contra Roberto Ramírez Jr.’

López puede apelar (y así lo hará según informaron) al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario