En su apelación, Ponce reclamó que se declarara ‘inválida, nula y contraria a la decisión del COPUR’ las decisiones tomadas por la Federación y su Liga Masculina solicitando la reestitución de los apoderados Jabal Berdiel e Idel Vázquez y que declararan nulas las otras decisiones.
La Junta de Directores de la Liga Masculina acogió las recomendaciones del oficial examinador Joaquín Monserrate Matienzo y procedió a expulsar de por vida a Algar y permamentemente a los apoderados Jabal Berdiel e Idel Vázquez así como declarar campeón oficial a Barranquitas, que había perdido con los Leones.
“Examinado el documento se declara no ha lugar, sin perjuicio de cualquier petición de reclamo que se formalice en el futuro dentro de la jurisdicción apelativa del Comité Olímpico de Puerto Rico en atención a lo aquí expuesto”, dijo Beltrán.
No obstante, aclaró que al emitir la resolución final del 30 de septiembre, el Comité Ejecutivo del COPUR no ordenó ni consideró la expulsion de los apoderados ni de Algar.
“Cualquier medida que la Federación de Softbol como cuerpo rector de su deporte interese considerar en relación a los asuntos antes indicados en los incisos precedentes, deberán de responder cabalmente a lo dispuesto en su reglamento general y no a la resolución final emitida por el Comité Ejecutivo del COPUR”, añadió en su misiva del pasado 9 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario