viernes, 12 de febrero de 2016

McWilliams no será un 'Chocolatito'


El ex olímpico y campeón mundial aficionado de 2009, McWilliams Arroyo (16-2 y 13 KO’s), hará ajustes a su entrenamiento luego de conocer que es oficial su pelea titular por HBO el 23 de abril en el Forum de Los Angeles, California, ante el nicaragüense Román González (44-0 y 38KO’s), monarca de las 112 libras del CMB, dejando entrever que no será un ‘Chocolatito’ para el tres veces monarca en diferentes divisiones.

“Ya es oficial. Vamos a entrenar bien duro para esta pelea. Pelear por HBO por el título es el sueño de todo atleta y se hará realidad. Es una gran oportunidad y por eso agarramos la pelea. Yo quiero pelear con lo mejor. Lo monetario es importante pero también mi sueño de convertirme en campeón. Y haremos unos ajustes en el entrenamiento. Sé que es una pelea bien dura y fuerte pero yo también se la voy a poner difícil y dura. Vamos a ir con todo”, sentenció.

Román 'Chocolatito'GonzálezArroyo, de 30 años, tuvo una destacada carrera aficionada a nivel internacional y no solo fue campeón mundial aficionado en el 2009 en Milán, Italia, sino que también, entre sus muchos logros, ganó la medalla d oro de su división en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Cartagena de Indias, Colombia, venciendo en la final al cubano Yan Barthelemy.

En el 2007 obtuvo oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, y en el 2008 fue al abanderado de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Beijing, China..

“Yo soy natural en las 112 libras pero no me dejo llevar por eso. Lo he visto y sé que es bien fuerte pero vamos con todo. Nos vamos a preparar a conciencia. Y a echar el resto. El sube casi en 126 libras y estaremos parejos. Este sábado nos vamos a reunir para hacer unos ajustes y hacer otras cosas que sean de mi beneficio”, finiquitó.

jueves, 11 de febrero de 2016

Confirma McWilliams oferta retar a Chocolatito


McWilliams Arroyo (16-2 y 14 KO’s) está consciente que un potencial enfrentamiento en abril 23 en California con el Román ‘Chocolatito’ González (44-0 y 38 KO’s), campeón mosca del CMB, no será nada de fácil pero sostuvo que nunca ha rechazado medirse a los mejores del mundo y en la actualidad el nicaragüense está considerado como uno de los mejores cinco campeones libra por libra.

“La oferta está y el acercamiento ya se hizo. Las negociaciones están adelantadas pero aún no ha sido confirmado. Peter (Rivera) me ofreció la pelea y es lo que yo quiero, pelear por el título. Desde hace dos años estoy esperando otra oportunidad. Sé que es una pelea dura y que es en estos momentos el más sólido de la división pero prefiero pelear acá que en Tailandia. Sería en California el 23 de abril de concretarse todo. No hay nada firmado”, consignó.

González, de 5’3”, tiene una racha de 10 victorias consecutivas por la vía del cloroformo y fue campeón mosca junior (108 libras) y mínimo (105 libras) de la AMB antes de subir a las 112 libras donde conquistó el cetro del CMB derrotando por TKO a Akira Yaegashi en el 2014 realizando de este cetro tres defensas.

“Yo siempre estoy entrenando y si se concreta todo, estamos listos para este tipo de pelea. ¿Por qué no pelear con el mejor? Yo estoy en este deporte para hacer peleas buenas y grandes. Si me dan esa oportunidad la voy a aceptar con mucho gusto. Sé que llevo un tiempo inactivo de pelea pero siempre estoy activo en el gimnasio. Lo he visto y sabemos que es un gran peleador, muy fuerte pero yo siempre confío en mi talento y siempre subo a dar lo mejor de mí”, finiquitó.

viernes, 5 de febrero de 2016

Se busca rival para Miguel Cotto


Los planes del cuatro veces campeón mundial Miguel Cotto , quien se encuentra en descanso voluntario tras su derrota ante Saúl ‘Canelo’ Alvarez, alegadamente se alteraron cuando se anunció de forma sorpresiva que el mexicano monarca mediano del CMB se medirá en mayo 4 al inglés de descendencia pakistaní Amir Khan.

Extraoficialmente, se estaba negociando una revancha entre Cotto y Alvarez para junio 4 en Nueva York o Florida por lo que ahora Cotto podría colocar su mirada en el título de las 154 libras de la AMB que posee Erislandy Lara.

Para el manejador y promotor Sampson Lekowitcz un segundo combate Cotto-Canelo no tenía razón de ser alegando que económicamente no tiene mucho significado.

“Pelear con Cotto no tiene ningún significado económico porque no fue grande las ventas. En cambio ahora con Khan va a tener la televisión europea y de Medio Oriente por ser musulmán. La verdad que no habría atracción para Miguel Cotto. Y creo que ya Miguel Cotto está llegando al final y no creo que le queden mucho más peleas. Para mí, que ví el combate, no hay discusión que ganó el Canelo. Una revancha no tenía sentido. Pero definitivamente en junio peleará Cotto con algún otro”, finiquitó.

martes, 2 de febrero de 2016

¿Se enfrentarán Pedraza y Verdejo?


Un combate entre el campeón de las 130 libras de la FIB, José Pedraza (21-0 y 12 KO’s) y el cotizado Félix Verdejo (19-0 y 14 KO’s), premiado como ‘Prospecto del Año’ por ESPN, puede llegar más tarde que temprano en esta división o en el peso ligero a pesar de que son muchos los que claman porque no suceda y que cada cual siga su camino.

Sus entrenadores Luis Espada y Ricky Márquez respectivamente han sido cuidadosos en sus respuestas cuando se les pregunta por esa posibilidad pero cada día que pasa se acrecienta el ‘encuentro cercano del tercer tipo’ debido a que el boxeo es un negocio y el público paga por ver enfrentarse a los mejores.

Que dos boricuas se midan en una pelea titular no es nuevo. Que no es deseable para muchos, también. Pero cuando llega la hora de la verdad y suena la caja registradora, se hacen excepciones.

Wilfredo Benítez, campeón super welter del CMB, se midió en 1981 a Carlos Santos, que tenía foja de 23-0. ‘El Radar’, con palmarés de 43-1-1 en ese entonces y que ya había sido rey welter junior y welter, venció por decisión unánime en 15 asaltos en Las Vegas, Nevada.

Ese fue el primer combate titular entre dos puertorriqueños. Y no ha sido el único.

En 1983 Héctor ‘Macho’ Camacho, otrora rey junior ligero del CMB, derrotó por nocaut en cinco asaltos a Rafael ‘El Látigo’ Solís en el coliseo Roberto Clemente. En el 84, Juan Laporte, monarca pluma del CMB, perdió por decisión unánime con Wilfredo Gómez, también en el Clemente mientras que Carlos Santos se midió en Nueva York a Mark Medal para quitarle el cetro super welter de la FIB.

En el 86, Edwin ‘Chapo’ Rosario perdió ante Camacho en una decisión que generó mucha controversia en la época discutiendo el cetro ligero del CMB. Un año después, Rosario noqueó a Juan Nazario en ocho asaltos para retener su cetro ligero de la AMB.

Por su parte, José ‘Cheíto’ Ruiz, monarca que fue del peso super mosca en la OMB, defendió dos veces en el 1989 contra Juan Carazo y Angel ‘Cuso’ Rosario mientras John John Molina ese mismo año ganó el cinturón vacante de las 130 libras de la OMB superando a Laporte.

En el 1990, Ruiz doblegó al ponceño Wilfredo Vargas y Nazario destronó a Rosario ganando por nocaut técnico en ocho capítulos. Cuatro años más tarde, Félix ‘Tito’ Trinidad, venció por decisión unánime a Camacho para retener su correa welter de la FIB.

En el 2004, John Ruiz, expuso su título pesado de la AMB, ganando por nocaut técnico en 11 asaltos sobre Fres Oquendo.

Y en el 2006, Miguel Cotto se midió a Carlos ‘El Indio’ Quintana por la faja welter de la AMB que estaba vacante, venciendo en cinco giros.

Puede que haya más peleas titulares entre puertorriqueños por lo que no sería sorpresa que un combate de Pedraza y Verdejo sea viable a fines de 2016 o en el 2017.

Pero antes Pedraza tiene que salir airoso de su compromiso de marzo 26 ante el inglés Stephen Smith, su retador mandatorio.