lunes, 31 de octubre de 2011

Mónica pierde final del $25K Women's Challenger

La portuguesa Michelle Larsen de Brito, tercera clasificada en el $25K Women’s Challenger y 187 en el mundo, se proclamó campeona de este torneo el pasado domingo cuando venció en la final a la puertorriqueña Mónica Puig,  con parciales de 6-3, 6-3 ante una gran asistencia que se dio cita a las canchas del Centro de Tenis Honda en Bayamón para apoyar a la medallista de plata de los finalizados XVI Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México.
Con su triunfo, el cual fue bastante luchado ante una cansada y adolorida Puig, la portuguesa que al igual que la boricua tiene 18 años, recibió un cheque de $2,900 por parte del secretario de Recreación y Deportes de Bayamón, Hiram Padilla, quien estuvo a cargo de la premiación junto al presidente electo de la Federación de Tenis de Puerto Rico, Héctor Cabrera.
Puig, por su parte, quien lloró su segunda derrota consecutiva en una importante final, se embolsilló $1,666 y 34 puntos mientras que Larsen de Brito sumó 50.
La portuguesa utilizó muy bien las esquinas aprovechando el cansancio de Puig para llevarse ambos sets en tanto la boricua, que recibió un masaje en su espalda y cintura cuando la lluvia detuvo por unos minutos el partido, pidió silencio al público buscando concentración y alegó un par de jugadas al árbitro principal logrando en una de ellas que se revertiera la decisión.
“Gracias a todos ustedes por venir a apoyarme en esta semana. Y a mi familia también a pesar de que mi abuela y mi mamá no pudieron estar en la final. He tenido unas semanas intensas con los Juegos Panamericanos y ahora aquí pero me tengo que acostumbrar. Para mí es algo bien grande. Es como empecé en los Junior, que no me fue muy bien pero después los resultados comenzaron a llegar”, expresó Puig.
Agregó que el ‘tenis es su vida’ y poco a poco siente que su desempeño en la cancha va mejorando a pasos agigantados por lo que espera que en el 2012 mejore su clasificación mundial.
“Estoy llegando a donde tengo que llegar. Estoy jugando más inteligente y haciendo las cosas como tiene que ser. Estoy pensando mejor en la cancha y trabajando en esas cosas que llegan en los torneos cuando hay que cerrar los partidos. Ahí me pongo un poco de presión y para ganar el partido tengo que cerrarlo. Pero sé que esas cosas van a venir. Estoy donde tengo que estar y trabajando fuerte con mi entrenador y con mi físico. Y creo que los resultados van a venir ya mismo”,  consignó.
Larsen de Brito, entre tanto, se despidió de los fanáticos agradeciendo a todos por el apoyo que le dieron al torneo manifestando que Puig fue una excelente rival.
“Mónica, gracias por ese gran juego. Fuiste una rival de envergadura y a ustedes mil gracias por todo el apoyo que nos dieron. Espero seguir ganando en mi carrera y poder hacerlos felices”, apuntó.
Poco después y al finalizar la conferencia de prensa, Puig se dedicó a compartir con los fanáticos que pacientemente hicieron una fila para conseguir una foto y el autógrafo de la medallista de plata panamericana y potencial sucesora de la legendaria Beatriz ‘Gigi’ Fernández.
FOTOS Rey Colon

domingo, 30 de octubre de 2011

Cierran los 12 magníficos con broche de oro

Puerto Rico ganó el domingo el oro  en el torneo de básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de  Guadalajara, tras imponerse 74x72 al anfitrión México en un intenso partido que  se saldó con un triple del NBA José Juan Barea en el último suspiro.
Cuando faltaban dos segundos para el bocinazo final y con la pizarra 72x72,  Barea controlaba el balón en la mitad de la cancha, consumiendo tiempo,  apostando por la ventaja insalvable o la prórroga, que también sería útil.
Un certero tiro de distancia, después de la línea de tres, sentenció el  partido. El reloj marcaba 1.6 segundos y aunque los 2.300 fanáticos buscaba  alentar con un ensordecedor 'sí se puede, sí se puede' ya era muy tarde. La  tribuna pasó del estruendo a un silencio fúnebre en un instante.
El partido, que revivió la final de La Habana-1991 en la que los  puertorriqueños también terminaron con el oro, terminó con parciales 19-21,  16-14, 15-16 y 24-21 en el CODE Alcalde de Guadalajara, la capital de Jalisco  (oeste).
Estados Unidos completa el podio tras imponerse más temprano a República  Dominicana.
La medalla se une al inédito título que conquistaron las chicas de la  selección boricua en Guadalajara, también ante las anfitrionas mexicanas.
Con ésta, los puertorriqueños disputaron cinco finales del básquet  masculino panamericano, con dos oros, mientras que México ha perdido en tres  oportunidades.
Además de Barea, que condujo a la perfección el partido y terminó con 18  puntos, el ala-pívot Renato Balkman, de los New York Knicks, se lució con 28  tantos y 12 rebotes. Por México, el escolta Jovan Harris estuvo sólido con 18  puntos, un triple y 100% de acierto en el cobro de faltas (5/5).
En general fue una gran final, pareja y con mucha intensidad, con ambos  equipos dejando todo en la cancha, conscientes de que cualquier error podía  costarles la medalla. Mientras México apostaba por un juego defensivo y de  ataque principalmente desde el perímetro, Puerto Rico entraba con fuerza en la  pintura, forzando faltas que terminaron en importantes tiros libres (21/28).
Los aztecas, apoyados siempre por la afición, comenzaron muy bien desde la  línea de tres con el capitán Víctor Mariscal anotando tres y el base Paul Stoll  con otro par, pero comenzaron a abusar del recurso y las pelotas dejaron de  entrar (30% de aciertos).
La pizarra estaba 35x35 al momento del descanso. Al regresar, pasaron casi  dos minutos antes de que Balkman anotara para romper el empate 35x37, una vez  más con intentos infructuosos desde la distancia de México y con entradas de  los puertorriqueños que eran bloqueadas magistralmente con tapones y robos de  balón. Ese período terminó también cerrado 51x50 para los locales.
En el partido, Puerto Rico consiguio adelantarse por ocho puntos y México  por cuatro en el cerrado marcador. Faltando 2:48 por jugarse, Harris de tres  rompía un empate y volteaba el marcador a su favor por 66x63, pero forzando  faltas Puerto Rico volvía rápidamente al ruedo.
Al encuentro asistió el presidente mexicano Felipe Calderón, quien durante  el descanso se tomó fotos con algunos de sus simpatizantes. Pero al momento de  la premiación, ni mandatario ni público, sólo unos cuantos se quedaron para ver  a México colgarse su 41a medalla de plata en la competencia.

FOTOS cortesia COPUR/Fernando Neris

Barea repite el final de Cartagena de Indias

A veces las ganas no alcanzan para ganar el primer lugar, un ejemplo podría ser la selección mexicana de básquetbol que dejó todo en la duela del Code Alcalde en el último día de actividades de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Puerto Rico de la mano del movedor NBA, José Juan Barea, se llevó la medalla dorada.
Durante todo el partido el equipo boricua lució nervioso ante los decibeles que provocaba el público, pero conforme fue avanzando el tiempo se afianzaron. Hombres de experiencia como Renaldo Balkman, Daniel Santiago y el mismo Barea empujaron a los demás para demostrar que tenían mejor equipo en cada posición.
Dichos oasís de desconcierto permitieron que México pudiera competir hasta el final, pero los errores por parte de la quinteta mexicana fueron varios, algunas ofensivas eran desaprovechadas porque el tiempo se terminaba, en otras los jugadores trataban de llegar tan rápido al aro que el balón les pegaba en las rodillas e intentaron tiros de tres cuando ni uno estaba con la mano caliente.
El angelino Lorenzo Mata, quien había sido el héroe 24 horas antes en la semifinal ante los Estados Unidos, no fue ni la sombra de lo que había mostrado.
En esta ocasión Jovan Harris fue el mejor hombre por parte de los mexicanos. Anotó casi siempre que tiró y se coló a la pintura de manera productiva, sobre todo en los minutos finales, alcanzó casi los 20 puntos.

FOTOS cortesa COPUR/Fernando Neris

Calderón por decisión dividida y noquea el WV2

Iván Calderón, en su regreso a las 105 libras luego de cuatro años combatiendo en la división superior, se llevó una decisión dividida sobre el mexicano Felipe Rivas (11-9-1 y 5KO’s) cuando dos de los jueces lo vieron ganador 97-93 y 696-94 mientras el tercer oficial favoreció al azteca 96-94 en el evento estelar de la función ‘Noche de Campeones DirecTV’ que se celebró en la cancha Mario ‘Quijote’ Morales como cierre de la 24ta. Convención Anual de la OMB.
De esta forma, Calderón (35-2-1 y 6 KO’s), conquistó el título Latino de la OMB de las 105 libras y se apresta a buscar el campeonato que poseyó por muchos años en febrero próximo ante el monarca en propiedad, el mejicano Moisés Fuentes.
“Tuve que echar el resto y recurrir a mi boxeo en esos últimos asaltos. Hacía cuatro años que no peleaba en este peso y Felipe es un boxeador muy fuerte. Yo no me dejé llevar por su récord. Recurrí a mi experiencia ya que me sentí un poco cansado en los últimos asaltos. Felipe demostró que es un buen guerrero. Ahora a un pequeño descanso y a prepararme mejor para pelear con Fuentes en febrero”, expresó.
En otras peleas, el ex campeón supergallo de la OMB, Wilfredo ‘Papito’ Vázquez (21-1-1 y 18 KO’s), despachó a los 2:59 del tercer asalto con un derechazo a la cabeza –sobre el oído derecho- al veterano mejicano Roberto Leyva (27-14-1 y 21 KO’s), quien una vez se ofreció la decisión oficial a través del anunciador Jimmy Lennon, dijo que se retiraba del boxeo.
Mientras, Jorge ‘Destroyer’ Meléndez (21-2 y 20 KO’s) , tuvo que echar el resto para conquistar el título Latino de las 154 libras de la OMB al derrotar por decisión unánime al estadounidense Eric Mitchell, 96-94 (3) en la que fue sin duda alguna la prueba más dura de su carrera.
De otro lado, la argentina Yesica Bopp, mantuvo su invicto (17-0 y 8 KO’s)y su corona mosca junior de la OMB cuando despachó al 1:21 del primer asalto a la veterana de 41 años Susana Warner luego de que el árbitro Romeria Arroyo detuviera el pleito ante la evidente inferioridad física de la retadora que había caído dos veces ante las potentes combinaciones de la nacida en Buenos Aires.
FOTOS PRBP/Jose Perez

Por el oro panamericano Puerto Rico y México

José Juan Barea se recuperó de un mal inicio de partido para terminar con 22 puntos y Puerto Rico superó 85-77 a República Dominicana para disputar la medalla de oro con México en el básquetbol de hombres de los Juegos Panamericanos.
Los boricuas tendrán la oportunidad de buscar la presea dorada que se les escapó hace cuatro años en Río de Janeiro al caer ante Brasil.
Barea inició el encuentro con un acierto en ocho tiros de campo, pero sobre el final del segundo cuarto anotó seis puntos consecutivos y Renaldo Balkman agregó otro par para que Puerto Rico terminara arriba 43-37 la primera mitad. La escuadra boricua nunca más perdió la delantera en el partido.
"A los jugadores NBA, a los grandes, uno tiene que dejarlos, porque el ritmo lo van a agarrar", dijo el entrenador boricua Flor Meléndez. "Pueden tener un rato malo, pero no van a ser los 40 minutos".
Barea terminó su noche con 7 convertidos de 18 tiros de campo y además repartió cinco asistencias.
Puerto Rico prevaleció a pesar de que jugó sin su base Filiberto Rivera, quien sufrió una fractura en la nariz en el último partido de la fase preliminar ante Canadá. Tampoco estuvo otro armador, Carlos Arroyo, quien sigue lesionado de una pierna y no ya no participará en lo que resta de Guadalajara 2011.
"A Carlos no lo voy a arriesgar, no lo voy a utilizar", dijo Meléndez. "A Filiberto no quisimos sacarlo del hospital pero ahora vamos por él y lo vamos a traer mañana".
Daniel Santiago marcó 13 unidades mientras que Balkman, de los Knicks de Nueva York, aportó 14 puntos y ocho rebotes para un Puerto Rico que quiere ganar su primer oro en Panamericanos desde que superó a México en La Habana 1991.
"Se repite 20 años después y yo estaba ahí", concluyó Meléndez. "México es el equipo que más ha mejorado y estuvo cerca de ganarnos a nosotros y no ha vuelto a perder".
Jack Michael Martínez anotó 20 puntos y Manuel Guzmán agregó 15 por Dominicana, que ahora buscará la medalla de bronce ante Estados Unidos.
"Mañana tenemos otra oportunidad, no jugamos al ritmo que podemos, no paramos a Barea pero estamos concentrados en ganar una de las tres medallas. Perdimos por un punto y ahora vamos a llevarnos algo al país", dijo Martínez. "Ya sobrepasamos el quinto puesto que nos daban".
Luego de su primera mitad regular, Barea, de los Mavericks de Dallas, anotó cuatro de cuatro tiros en el tercero. Pero los boricuas no pudieron despegarse hasta el cierre de ese lapso, con una carrera de 10-1 sellada en un triple de Miguel Berdiel que puso el 66-53 con el que terminó el parcial.
La final se jugará el domingo a las 13:00 hora local ( 2  p.m. en Puerto Rico) en el gimnasio CODE Alcalde de Guadalajara.

Kiria Tapia conquista la medalla de oro

La mexicana Erika Cruz cayó en la final de los 60 kilos de la rama femenina ante la puertorriqueña Kiria Tapia, quien se llevó la victoria en cuatro asaltos por 22-12.
“Hicimos el trabajo que planeábamos. Movernos de lado a lado y que los golpes que tirábamos fueran conectados”, dijo Tapia. “Londres 2012 es la meta que tenemos".
Tapia, residente en el caserío Monte Hatillo, ganó todos los asaltos llevándose el primero 4-3, el segundo 10-5, el tercero 3-1 y el último 5-3 para darle a Puerto Rico su primera medalla de oro en el boxeo de los XVI Juegos Panamericanos y la cuarta en total (3 de bronce).
El bronce se lo quedaron la argentina Celeste Peralta y la canadiense Sandra Bizier.
En los 51 kilos de mujeres, el oro fue para la canadiense Mandy Bujold tras doblegar en la final 11-5 a la colombiana Ingrit Valencia.
El bronce se lo adjudicaron la argentina Paola Benavides y la venezolana Karlha Magliocco.
FOTO COPUR

Mónica Puig a la final en sencillos

La octava sembrada Mónica Puig tuvo que echar el resto para vencer a Olga Puchkova (7) 6-2, 6-7 (5) y 6-4 para adelantar a la final del Puerto Rico $25k Women’s Challenger que se celebra en las canchas del Centro de Tenis Honda en Bayamón.
De esta forma, la medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos se medirá por el título el domingo en la mañana (10 a.m.) con la tercera sembrada, M Larcher de Brito, quien dispuso de Catalina Castaldo, de forma cómoda, 6-4, 6-2.
En este torneo, en la modadlidad de sencillos, participaron 32 de las mejores tenistas disponibles del mundo.
Por su parte, en dobles, la pareja de Chanel Simmonds y Ajla Tomljanovic, terceras clasificadas, se llevaron el título al superar en la final a Victoria Duval y Alejandra Kiick, 6-3, 6-1.

sábado, 29 de octubre de 2011

Gamboa contrata a Emanuel Steward

La estrella del peso pluma, Yuriorkis Gamboa, quien ya es una fuerza ofensiva, ha contratado a uno de los entrenadores más ofensivos en el boxeo el miembro del Salón de la Fama, Emanuel Steward, según informó Dan Rafael de ESPN.com.
Ahmet Öner, quien co-promociona a Gamboa junto con Top Rank, cerró el acuerdo con Stewart el miércoles en la convención anual de la Organización Mundial de Boxeo en Puerto Rico.
"Es un gran honor que una leyenda viva como Emanuel Steward haya decidido trabajar conmigo", dijo Gamboa. "Me siento orgulloso y con ganas de ver como resulta nuestro trabajo en conjunto. Sé que soy bueno, pero también sé que siempre hay mucho que aprender. Emanuel Steward es uno de los entrenadores con más experiencia y uno de los mejores del mundo".
Steward, de 67 años, ha formado a decenas de los mejores boxeadores, aunque es más conocido por su trabajo con los grandes de todos los tiempos, Hearns-Thomas y Lennox Lewis, así como el actual campeón de peso pesado, Wladimir Klitschko.
El hecho de sumarse al rincón de Gamboa ha sido una buena noticia para Steward, quien dejó de trabajar con dos boxeadores top en los últimos meses, el campeón del peso mediano junior, Miguel Cotto, y el ex campeón semipesado, Chad Dawson.
 Foto cortesia de GETTY

Abner Cotto por decisión; noquean a Peguero

El púgil Abner Cotto (12-0, 10KO’s) mantuvo su invicto y se conviertó en el campeón nacional ligero al vencer mediante decisión unánime al experimentado peleador coameño Fernando Torres (17-3-1, 10KO’s).
Los jueces vieron ganar  a Cottol con tarjetas de 98-90, 98-90 y 97-91.
El primera mitad del primer asalto fue de puro estudio, hasta que Cotto conectó una fuerte mano derecha al mentón de Torres, quien tambaleó. En el segundo Cotto comenzó a ejercer una gran presión ante el coameño que trataba de evadir el castigo con sus buenos movimientos laterales.
En plena mitad del quinto asalto, Cotto, conectó  un fuerte óper de derecha al mentón de Torres y este último cayó en la lona. Ese golpe hizo que Torres peleara en retaguardia para así evitar la avanzada de Cotto. Abner prosiguió ejerciendo presión y conectó varios golpes para nuevamente herir a Fernando.
El séptimo y el octavo asalto fueron parejos y ambos peleadores tuvieron momentos de dominio. En el noveno, Torres, ejerció presión y conectó varias veces a Cotto quien por un momento lució cansado por el alto ritmo de empleo de este combate.
El décimo y último asalto, vio a Torres volver al ataque y acorralar a Cotto quien recibió castigo del experimentado peleador coameño. Al Abner percatarse del evidente éxito de su contrario, abrió su ofensiva y conectó a Torres en el mentón, con una derecha lo cual causó el derribo inmediato de Torres.
Después de la caída, el coameño  se reincorporó y terminó la pelea siempre atacando a Cotto.
“Me siento súper bien por esta victoria. Sin duda alguna, hasta el momento, es el logro más grande de mi carrera por la calidad de rival que es Fernando Torres. Este triunfo fue el fruto de muchas horas y días de trabajo y gracias a Dios logramos la victoria”, declaró Abner Cotto, después del combate.
Por su parte, Fernando Torres, dijo, “Fue una pelea bien fuerte en el cual los dos tuvimos nuestros momentos. Entiendo que ambos dimos una gran pelea y hicimos una buena exhibición para el público. Volveré para retomar mi carrera y demostrar mi calidad”.
Por otra parte, el púgil de Barrio Obrero, Christian Peguero (0-1), cayó por nocaut técnico a los .35 segundos, del primer asalto. Peguero recibió un fuerte derechazo al mentón que lo derribó. Christian se reincorporó, pero el oficial apreció que este no estaba en condiciones para seguir en la pelea. Este se midió a Daniel Rodríguez quien mejora su récord a (1-3).
El fuerte pegador del peso súper ligero, Joshua Santiago (6-0, 5KO’s), mantiene su invicto al vencer, por decisión unánime, a Keivy Arce (4-8-1, 2KO’s). Esta es la primera pelea de Santiago bajo el contrato promocional de la casa promotora Universal Promotions. Los jueces vieron ganar a Santiago con tarjetas iguales de 40-35.
En otras peleas, Gabriel Díaz (5-5-1, 1KO) superó por decisión unánime a Jorge Cordero (4-8, 4KO’s), 40-36, 40-36 y 39-47, el debutante Jonathan García ganó mediante decisión unánime ante William Lorenzo (1-6) con tres tarjetas iguales de 40-36.
Además, Roberto Acevedo superó a Leroy Padilla (1-6) mediante TKO en el primer segundo del quinto asalto al éste no salir de la esquina para continuar la pelea y Christopher Lee Pérez (3-0-1, 1KO) empató con Ramón Bayala (0-1-1).
 Fexto y fotos UPromotions

Yadier empata con José y Bengie Molina

Yadier Molina enseñó su acostumbrada gran defensa en el Juego 7 de la Serie Mundial el viernes contra Texas, sorprendiendo a Ian Kinsler en la primera base en el primer episodio del encuentro.
Pero en la coronación de los Cardenales, el receptor boricua le brindó un aporte ofensivo bien importante al manager Tony La Russa.
Molina empujó dos carreras clave en la victoria por 6-2 de San Luis en el decisivo séptimo choque. Sus nueve impulsadas en esta serie empataron una marca de Gary Carter de cátchers de la Liga Nacional en Clásicos de Otoño.
"He trabajado mucho, he tenido buenos años ofensivos", dijo Molina, quien anteriormente era conocido estrictamente por su defensa detrás del plato.
Se ven los resultados al bate. En la campaña regular del 2011 Molina puso marcas personales con promedio de .305, 14 jonrones y 65 empujadas, además de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .814.
En la Serie Mundial, bateó .333 con par de dobles y esos nueve remolques. Y en la postemporada del 2011, dio la cara con promedio de .299, cinco dobles y 12 empujadas en los 18 partidos de San Luis.
"He trabajado mucho para ganarme mi respeto en la ofensiva", dijo Molina. "Lo estoy probando."
Con su segundo anillo de campeón, Molina ya está a la par con sus hermanos Bengie (2002 con Angelinos, 2010 con Gigantes, luego de pasar de San Francisco a Texas) y José (2002 Angelinos, 2009 Yankees). Definitivamente, es una familia ganadora.
"Increíble", dijo Molina al respecto. "Ellos tenían dos, yo quería dos y quería empatarlos."
Misión cumplida.
 Texto y foto MLB

San Luis gana la Serie Mundial

El destino simplemente había marcado a los Cardenales de San Luis: nada ni nadie iba a ser capaz de frenarles.
El equipo que nunca se amilanó se consagró el viernes campeón de la Serie Mundial por 11ma vez en su historia al vencer 6-2 a los Rangers de Texas.
En el primer séptimo juego en una Serie Mundial desde 2002, Chris Carpenter exhibió su casta al lanzar seis entradas para los Cardenales con tres días de descanso. Además, los inesperados héroes David Freese y Allen Craig volvieron a ser fundamentales con sus bates.
Craig conectó un jonrón que le dio la ventaja definitiva a San Luis en el tercer episodio y Freese bateó un doble remolcador de dos carreras que sirvió para borrar de inmediato una ventaja madrugadora de Texas, que pagó muy caro el descontrol de sus lanzadores.
San Luis ganó el campeonato menos pensado tras un año cargado de vicisitudes desde el mismo inicio de la pretemporada cuando su estelar abridor Adam Wainwright quedó descartado por una lesión.
Una noche después de sobrevivir tras encontrarse dos veces a un strike de quedar eliminado, San Luis se convirtió en el 19no conjunto en la historia que voltea una desventaja 3-2 en el Clásico de Otoño para consagrarse.
Para el deleite de un lleno total de 47.399 aficionados en el Busch Stadium, Jason Motte retiró a David Murphy con un elevado al jardín izquierdo para el último out.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-0 con una carrera anotada; y Yorvit Torrealba de 1-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0; y Nelson Cruz de 4-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 con dos anotadas; y Rafael Furcal de 3-2 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con dos remolcadas.

texto y fotos mlb

Adelanta a semifinales Mónica Puig

Mónica Puig avanzó a las series semifinales del Puerto Rico $25k Women's Challenger que se celebra en el Centro de Tenis Honda en Bayamón cuando derrotó a Florencia Molinero (4) 6-3, 6-4 y se medirá a Olga Puchkova, quien venció a Gabriela Paz 2-6,6-3 y 6-3.
Mientras, Catalina Castaldo sorprendió a la primera sembrada Ajla Tomljanovic al imponerse 7-5, 6-1 en tanto que M Larcher de Brito (3), por su parte, superó a Madison Brengle (5) 6-3, 6-2.
Castaldo y Larcher de Brito se medirán en la otra semifinal las cuales se escenificarán el sábado.
Por otro lado, en la final de dobles se enfrentarán las parejas de Chanel Simmonds (3)-Ajla Tomljanovic  y Victoria Duval-Alexandra Kiick.

Acierta La Comay...no va juego NBA el domingo

Tal y como dijo por un par de días el personaje de La Comay, en el programa SuperXclusivo, la gira de las Estrellas de la NBA que fue anunciada con bombos y platillos para comenzar el domingo en el coliseo José Miguel Agrelot quedó cancelada según confirmó el viernes ESPN Deportes Los Angeles.com quien conoció que nuevas exigencias sobre los seguros que protegerían los contratos de los jugadores han forzado el paro del inicio del evento.

Por el momento, los organizadores de la gira mundial han cancelado la celebración de los juegos en Puerto Rico, Inglaterra, China ni Australia.
En el evento inaugural en Puerto Rico este domingo se esperaba participaran jugadores de la talla de Kobe Bryant, Kevin Durant y Dwyane Wade. Los organizadores también habían avisado que Dwight Howard y Blake Griffin, entre otros irían a Puerto Rico.
 No obstante, por el tema del seguro ya el viernes comenzó a surgir también dudas sobre la participación de Howard.
Ya anteriormente LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul se habían bajado de la gira.
La Gira de Estrellas de la NBA planifica celebrar también partidos en Gran Bretaña el día 1 y 3 de noviembre, en China el 5 de noviembre y en Australia los días 8 y 9 de noviembre. El espectáculo de debut del evento sería el sábado 29 de octubre o el domingo 30 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico.

jueves, 27 de octubre de 2011

San Luis provoca un 7mo. partido

Habrá un séptimo juego en la Serie Mundial y eso se debe a David Freese y a la tenacidad de los Cardenales de San Luis.
Freese pegó un jonrón decisivo en el undécimo inning y los Cardenales remontaron dos veces ante los Rangers de Texas para forzar un séptimo duelo al cantar victoria el jueves por 10-9 en tal vez uno de los grandes clásicos de la historia de las Grandes Ligas.
Los Rangers estuvieron a un strike de conquistar el primer campeonato de su historia en los innings noveno y décimo.
San Luis, sin embargo, no se rindió.
"Habría que haber estado aquí para creerlo", dijo el manager de los Cardenales Tony La Russa.
Con el juego empatado 7-7 en el noveno y ante el relevista Neftalí Féliz, Freese remolcó dos carreras con un triple que bañó con lo justo al jardinero derecho Nelson Cruz.
En el décimo, tras un jonrón de dos carreras de Josh Hamilton para adelantar a Texas por 9-7, Ryan Theriot remolcó una anotación con una roleta y Lance Berkam lo empató 9-9 con un sencillo.
Freese tuvo la última palabra al abrir el 10mo con un cañonazo ante Mark Lowe.
"Vaya sensación increíble el poder ver a todos mis compañeros esperándome en el plato", dijo Freese, cuya camiseta quedó rota durante la celebración.
Fue algo sin precedentes por parte de los Cardenales, ya que ningún equipo había logrado remontar dos veces para tomar la delantera. No se había visto un sexto juego tan electrizante desde el partido de 1991 en el que Kirby Puckett sacudió un jonrón en el 11mo inning para que los Mellizos de Minnesota derrotaran a los Bravos de Atlanta.
También está el sexto juego de 1986, en el que Boston dejó escapar una ventaja de dos carreras ante los Mets de Nueva York, un duelo recordado por el error de Bill Buckner. O el sexto de 1975, con el jonrón de Carlton Fisk frente a Cincinnati.
El séptimo juego se disputará el viernes. Habrá más acción, incluyendo más turnos de Albert Pujols con el uniforme de los Cardenales.
Matt Harrison será el abridor de los Rangers. La Russa se guardó su carta, pero quizás sea el as Chris Carpenter con tres días de descanso o Kyle Lohse.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0; y Pujols de 5-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con dos producidas. El mexicano García de 1-0.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 6-1 con una anotada y una producida; Cruz de 6-1 con dos anotadas y una producida; y Esteban Germán de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-2 con una anotada; y Endy Chávez de 1-0.

Texto y fotos cortesia MLB 

Arriban las nuevas Reinas de Oro

Las nuevas reinas del deporte boricua dieron una gran demostración de cría y coraje que dejó boquiabiertos a muchos dado que su entrega en la cancha por conquistar el máximo galardón fue total y nunca se quitaron en su deseo de conquistar la medalla que más brilla a nivel internacional.
“Estamos bien contentas con este recibimiento que nos dan. Ahora es cuestión de trabajar más y que nos den todas las ayudas que sean necesarias para continuar con nuestro ascenso. Aún faltan más logros”, dijo Pamela Rosado. 

‘Son las nuevas reinas del deporte boricua y con su tesón, cría y coraje enaltecieron en tierra azteca a la mujer puertorriqueña’.

FOTOS CORTESIA DRD/Pepo Diaz

Argentina vence a Puerto Rico 79-78

El favorito Puerto Rico sufrió una inesperada derrota ante Argentina el jueves y la definición del Grupo A del básquetbol panamericano quedó en suspenso hasta la última jornada en la que se definirán sus dos boletos a las semifinales.
Los boricuas, que cuentan con tres jugadores de la NBA entre sus filas, sucumbieron ante los sudamericanos cuando Carlos Sandes clavó un triple con 1:25 por jugar en un partido que los argentinos ganaron 79-78.
"Todavía respiramos y eso nos sirve para ir más positivos al próximo partido, ganándole a un candidato al oro es un buen golpe anímico", dijo Sandes, quien totalizó 15 puntos con ocho rebotes. "Lo mío no importa, lo que importa es que Argentina ganó, me sentí bien, pero las actuaciones individuales quedan de lado".
Los jugadores de la NBA de Puerto Rico, José Juan Barea de los Dallas Mavericks y Renaldo Balkman de los New York Knicks, anotaron 24 y 17 puntos, respectivamente.
El otro estrella boricua, Carlos Arroyo, de los Boston Celtics, se ausentó por segundo encuentro en fila debido a una lesión en la pierna derecha.
El tropiezo de Puerto Rico, combinado con la paliza de México 79-65 a Canadá, provocó un triple empate en el Grupo A, que se definirá el viernes con los encuentros México-Argentina y Puerto Rico-Canadá.
En el Grupo B, las aguas quedaron un poco más claras porque República Dominicana superó 69-55 a Uruguay, que con dos derrotas quedó eliminado.
Jack Michael Martínez, quien anotó la víspera 31 puntos en una derrota ante Estados Unidos, esta vez metió 12 puntos y atrapó 21 rebotes.
Con el resultado, Dominicana llegó a tres puntos y lidera el Grupo B, donde es seguido por Estados Unidos y Brasil con dos cada uno, mientras que Uruguay está eliminado con dos. Los estadounidenses y brasileños jugaban a última hora.

Iván Rodríguez se reporta a los Criollos

Los Criollos de Caguas tendrán en uniforme desde el viernes a su estelar receptor , quien reiteró su intención de iniciar la temporada en el uniforme de los campeones del béisbol invernal.
Frankie Higginbotham, gerente general de la novena, informó el jueves que Rodríguez arribó a la Isla el miércoles en la noche y se reportará a los entrenamientos del equipo a las diez de la mañana en el estadio Solá Morales.
Los Criollos iniciaron el pasado lunes sus entrenamientos bajo las órdenes del piloto Lino Rivera.
Rodríguez, un futuro miembro del Salón de la Fama, se unirá a su hijo Derek, quien fue seleccionado por los Criollos en el pasado sorteo de novatos.
“Iván va a ser el catcher de Yunesky Maya cuando inauguremos la temporada el viernes 4 de noviembre”, apuntó Higginbotham al mencionar además al lanzador  derecho cubano que este año reforzará a la ‘Yeguita’.
 “Estará en uniforme durante alrededor de dos semanas y media y luego se irá a atender unos asuntos personales. Pero regresa para quedarse por toda la temporada y las series de postemporada”.
Los Criollos inauguran su temporada el día 4 recibiendo a los Gigantes de Carolina.

Mónica Puig a cuartos de finales en Bayamón

Mónica Puig, medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos, venció en la segunda ronda a Sylvia Kosakowski, 6-2-6-2, y adelantó a los cuartos de finales del Puerto Rico $25K Women’s Challenger que se está celebrando en el Centro de Tenis Honda en Bayamón con la participación inicial de 32 jugadoras.
En su primer juego, Puig, de 18 años y octava sembrada en el evento, superó a la estadounidense Danielle Mills, 6-1, 6-2 y el viernes se medirá a la argentina Florencia Molinero (4), en partido que deberá de comenzar no más tardar de las 11 a.m.
Molinero consiguió su pase superando a Yuliana Lizarazo en cerrado juego, 7-5, 7-5.
En otros partidos de cuartos de finales, Ajla Tomljanovic, de Croacia y primera sembrada, se enfrentará a Catalina Castano, de Colombia, mientras que la portuguesa Michelle Larcher de Brito (3) se medirá a Madison Brengle, de Estados Unidos, mientras que la rusa Olga Puchkova (7) chocará con la venezolana Gabriela Paz.
Sin embargo, en la modalidad de dobles, Puig no corrió con la misma suerte y junto a su compañera Olga Puchkova, fue vencida fácilmente 6-3, 6-2 por el binomio de Catalina Castaldo y Florencia Molinero.
Por su parte, Chanel Simmonds y Ajla Tomljanovic (3) eliminaron a Julia Cohen y Gabriela Paz, 6-4, 6-1 para medirse en semifinales a Castaldo-Molinero. Victoria Duval y Alexandra Kiick derrotaron a Yawna Allen y a la puertorriqueña Jessica Roland Rosario, 6-4, 6-2 y se medirán en la otra semifinal al dueto de Andrea gamiz y Adriana Pérez (2) que dejó en el camino a Kirsten Flower y Danielle Mills, 7-5, 7-6 (6).
Estas semifinales se celebrarán una vez culminen los cuartos de finales que se jugarán en la cancha 7.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Agónica victoria de Puerto Rico sobre México

José Juan Barea anotó 16 puntos y Puerto Rico remontó una desventaja que llegó a ser de 11 puntos para superar el miércoles por 73-69 a México en el cierre de la primera jornada del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos.
Barea, campeón de la NBA con los Mavericks de Dallas, fue la bujía del equipo boricua que no contó con su escolta Carlos Arroyo por una lesión en un muslo.
Renaldo Balkman agregó 18 puntos y Daniel Santiago aportó 10 por Puerto Rico, que trata de ganar su primer oro panamericano desde La Habana 1991.
Puerto Rico y México disputaron la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado en Mayagüez, donde los puertorriqueños prevalecieron 82-77.
En su segundo encuentro de estos Panamericanos, los boricuas chocarán el jueves ante Argentina y los aztecas enfrentarán a Canadá.
Orlando Méndez anotó 20 puntos por México, 12 de ellos en tiros de tres, mientras que Héctor Hernández añadió 17 unidades y seis rebotes.
TEXTO Y FOTO AP

Kiria Tapia por el oro contra una mexicana

Cuba metió el miércoles a sus cuatro púgiles en competencia en la final del boxeo panamericano, que en dos ocasiones ganaron sus boletos a costa de México en los combates de semifinales.
El anfitrión, que tenía cinco representantes masculinos en la velada, sólo pudo colocar dos finalistas: Oscar Molina, quien derrotó al canadiense Mian-Imtiaz Hussain y peleará el oro en el peso welter, y Juan Hiracheta, que superó al colombiano Isaías Mena en el súper pesado.
Hiracheta, primer mexicano que llega a la última instancia del súper pesado en Juegos Panamericanos, se las verá en la final con el poderoso guante del ecuatoriano Ytalo Perea, que noqueó al puertorriqueño Gerardo Bisbal en el segundo asalto de la semifinal. El boricua logró ponerse en pie, pero, visiblemente desorientado, no pudo continuar la pelea.
La polémica de la jornada se vivió entre las mujeres, que definieron la lucha por los primeros oros panamericanos de la historia en boxeo femenino.
El árbitro dio la victoria por superioridad a la puertorriqueña Kiria Tapia sobre la argentina Celeste Peralta en el welter ligero (57-60 kilos), una decisión que el entrenador de la sudamericana, Juan Ledesma, calificó de robo. Todos los perdedores se quedaron automáticamente con la presea de bronce, al repartirse dos en cada categoría.
El esperado doble enfrentamiento mexicano-cubano se saldó con victorias isleñas.
Robeisy Ramírez derrotó con contundencia 20-7 al mexicano Braulio Avila y peleará el oro del peso mosca frente al dominicano Dagoberto Agüero, quien venció 21-11 al brasileño Juliao Henriques.
En el peso ligero, el cubano Yasnier Toledo sufrió en un combate igualado, sobre todo en los dos primeros asaltos. Pero el desenlace ante su rival mexicano Angel Gutiérrez fue el mismo: victoria cubana por 13-7. Toledo luchará el oro contra el brasileño Robson Conceicao, quien derrotó 27-8 al puertorriqueño Angel Suárez.
En la categoría súper pesado, la única sin representación cubana, Perea avanzó a la final tras noquear en la lona al puertorriqueño Bisbal.
La polémica saltó entre las mujeres. En la segunda semifinal del welter, la boricua Tapia se llevó la victoria por decisión del árbitro sobre su rival argentina Peralta en el cuarto asalto y después de haber ido por debajo en el marcador de puntos.
Aunque Tapia había remontado y estaba conectando buena cantidad de golpes, la argentina seguía de pie y parecía en condiciones de continuar.
Ledesma, entrenador de Peralta, denunció que la decisión se tomó porque la argentina es más fuerte y se iba a enfrentar en la final a la mexicana Erika Cruz.
"Esto es un robo total", dijo Ledesma. "Se ve bien a las claras que no querían ver a Celeste en la final".
"Veníamos en los puntos cómodo, la pelea no era complicada. Pero la sacaron, porque es la única que puede ganar a la mexicana", añadió.
La vencedora Tapia evitó entrar en un cruce de declaraciones sobre los jueces y se mostró feliz por la remontada y dispuesta a lograr el oro en la final, donde se enfrentará a la mexicana Cruz, quien derrotó 12-6 a la canadiense Sandra Bizier.
texto ESPN