viernes, 29 de noviembre de 2013

Dulorme por título mundial en febrero?

Thomas Dulorme, de salir airoso el sábado tal y como se espera, podría regresar en febrero y no se descarta que ese combate sea por el título mundial de las 140 libras o en su defecto una reyerta eliminatoria según dio a conocer Javier Bustillo, presidente de la Universal Promotions y socio de Gary Shaw, promotor de Dulorme.
 
“Podría ser una eliminatoria mundial o una pelea de título. Estamos negociando”, dijo sin entrar en otros detalles.

Por otro lado, señaló que Orlando del Valle también podría estar activo en febrero de cara a una potencial reyerta titular en las 122 libras a la vez que en ese mismo mes Bustillo espera ‘casar’ la revancha entre Rey Ojeda y Fernando Torres.

“Esas tres peleas y José Pedraza podrían darse una misma noche lo que sería un banquete. Estamos en negociaciones”, finiquitó.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pedraza pelea hasta con Juanma López

El invicto José Pedraza (15-0 y 10 KO’s)) deberá de estar combatiendo por el título mundial junior ligero de cualquiera de los organismos a mediados del 2014 indicando su padre y entrenador Luis Espada que el cidreño no tiene reparos en hacerle frente a los mejores de su división incluyendo a Juan Manuel López, el ex monarca supergallo y pluma que tiene en agenda ascender a las 130 libras.

“Esperamos cerrar con cinco peleas y 16 en total en la carrera de Pedraza. Y en el 2014 verán lo mejor de Pedraza y estaremos peleando con cualquier campeón mundial de las 130. Eso es lo que queremos. Sería en junio o agosto y si fuera en Nueva York nos gustaría que fuera en la Parada Puertorriqueña. Peleamos con cualquiera. Inclusive si quieren echar a Juanma. Estamos disponibles. Si nos toca, nos toca. No es la opción. Es un deporte y es el sustento de la familia. Si fuera la última opción para cualquier puertorriqueño, sacando afuera a Rocky Martínez, si Juanma está en las 130...”, manifestó.

No obstante a estos planes para el 2014, Pedraza, que estará  tiene en agenda celebrar otro combate a fines de diciembre en California o Nueva York para cerrar esta temporada con cinco triunfos y un palmarés perfecto en 16 salidas.

Rocky Martínez tras cetro ligero de la OMB

Román ‘Rocky’ Martínez, ex campeón de las 130 libras de la OMB que optó por subir a la división ligera tras su derrota por nocáut ante el californiano Miguel Angel ‘Mikey’ García, debe de estar activo en una reyerta eliminatoria antes de buscar la corona de las 135 libras de la OMB según dio a conocer su entrenador Raúl ‘Papo’ Torres.

“Ya las 130 libras quedaron en el olvido ya que se nos estaba haciendo bien difícil hacer el peso. Va a subir a als 135 y en el próximo ano  vamos a estar peleando por el título ligero. Posiblemente vamos a ir a una eliminatoria con el número dos o el uno y luego vamos a estar buscando ese título en la OMB”, explicó.

Torres admitió que Martínez tuvo sus problemas para fijar la báscula en 130 libras o menos en su compromiso con García y sostuvo que una vez regrese al gimnasio en la nueva división se buscará mejorar su físico a tenor a ese peso.

“Vamos hacer un trabajo para fortalecerlo en las 135 y se está haciendo los ajustes para tener un preparador físico. Se nos hacía bien difícil hacer las 130. Se nos hizo fuerte quitarnos el último día una libra que teníamos por encima. Su físico no era el mismo. Está en descanso pero en estos días irá al gimnasio a soltarse. Y es posible que nos volvamos a encontrar a García en ese peso pero será algo diferente”, puntualizó.

Martínez tuvo su momento de gloria en el segundo asalto contra García cuando lo envió limpiamente a la lona con un recto de derecha a la quijada.

“Cuando Rocky lo tumbó pensé que ya estábamos asegurando la pelea. Pero según se fue desarrollando la pelea el factor peso que nos hizo un poco de efecto nos hizo perder un poco la estámina empezando el asalto número seis”, finiquitó.

Dulorme: pensaba que me querían de corazón

Hace poco más de un año Thomas Dulorme (19-1 y 14 KO’s) era considerado uno de los mejores cinco prospectos del mundo y estaba clasificado en todas las organizaciones en la división welter hasta que una sorpresiva derrota por KOT ante el argentino Luis Carlos Abregu (35-1 y 28 KO's) lo sacó del panorama y pasó de una estrella en ciernes querida por los medios internacionales y locales a un segundo plano en donde su popularidad mermó ante la prensa, promotores y cadenas de televisión.

Y ese espacio de popularidad que quedó vacío de momento fue llenado por otro prospecto pero de menos peleas, Félix ‘El Diamante’ Verdejo, quien fue firmado por la Top Rank por unos $200 mil y que en su primera pelea no lució como se esperaba pero hábilmente la compañía redirigió su carrera y se ha ocupado de mercadearlo de forma efectiva buscándole rivales de acuerdo a su capacidad y experiencia y colocándolo en la vitrina de la televisión americana a través de sus funciones.

“Verdejo es un buen prospecto. Un excelente boxeador pero tiene que cuidarse de no caer porque si cae mucha gente no lo va a considerar como uno de los mejores prospectos del mundo como me tenían a mí, número dos (2) en ESPN. Creo que estaba bien jovencito y no sabía el significado de esos números. Ahora sé de qué se trata. Seguimos en buen camino. Perdí una pelea pero volví, y recuperé. Estoy peleando en otra división y seguimos entre los mejores cinco del mundo. Mi autoestima siempre está arriba. Todo el mundo como la prensa y la televisión e Estados Unidos y promotores, cuando tienes ese invicto están encima de ti y pendiente a lo que pasa. Pero si algo sucede en el camino tienes que volver a levantarte. Yo lo hice”, consignó.

Dulorme, que en su última reyerta vio acción por HBO y posiblemente vuelva a combatir por ese medio en febrero, el 30 de este mes estelariza una cartelera de la Universal Promotions a presentarse por DirecTV desde la cancha Guillermo Angulo midiéndose al mexicano Ubaldo Hernández (23-20-2 y 10 KO’s).

Admitió que el sufrir esa inesperada derrota lo envió literalmente al sótano del mundo del boxeo.

“Esa derrota si me mandó para lo profundo y me metió casi debajo del cemento. Tuve que nadar contra la marea. Salí de las clasificaciones pero gracias a Dios ya estamos finalizando el ano y estoy 5 en la AMB y 6 en el CMB gracias a mi promotor Gary Shaw que siempre está trabajando duro. Ya volvimos y tenemos que pensar bien cuando vayamos a peleas grandes porque si algo sucede vas para bajo del cemento”, apostilló.

De esta experiencia, el púgil entrenado por José Bonilla aprendió a diferenciar quiénes son los que lo rodean cuando se está en la cima y cuando se cae estrepitosamente. 

“Ya sé cómo manejar las cosas. Antes yo pensaba que me querían de corazón pero no era así. Estaban conmigo para obtener la noticia, algunos periodistas, y otros para estar junto a mí y decir que andaban conmigo. Pero siempre me mantengo enfocado trabajando duro y estamos otra vez arriba. Después de esta pelea creo que voy a subir aún más en las clasificaciones y para fines de 2014, luego de dos peleas más, debo estar combatiendo por el título de las 140 libras. Lo que pasó tenía que psar y me di cuenta que tenía que bajar una división. Y ya para el 2015 volveré al peso welter”, finiquitó.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Rocky-García: divididas las opiniones

Las opiniones en torno a quién ganará la reyerta del sábado entre el campeón de las 130 libras de la OMB, el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez (27-1-2 y 16 KO’s), y el californiano de extracción mexicana Miguel Angel ‘Mikey’ García (32-0 y 27 KO’s) a celebrarse en Corpus Christi, Texas, están divididas de acuerdo a un sondeo que realizó The Sport Press entre boxeadores y entrenadores locales.

A continuación las expresiones y vaticinios de los encuestados.

José ‘Che Che’ Sánchez, entrenador: Es una pelea muy dura. Está 50 a 50. Si García da el palo en los primeros tres asaltos se puede llevar a Rocky por nocáut. Si le da vida a Rocky y pasa de cinco asaltos, García va a tener problemas en la decisión.

Iván Calderón, ex campeón mundial: Para el de nosotros es una pelea bien fuertecita. García pega, es joven y su única desventaja es el peso que está subiendo. Pero tiene cuerpo para hacer las 130 sin problemas y pelear con gente como Rocky. Es habilidoso y su juventud será factor. Tiene todas las de ganar. Rocky tiene mucho corazón y da batalla hasta lo último a pesar de que no tiene mucha defensa y boxeo. Si hay nocáut será para García y si hay decisión debe ser para Rocky.

José ‘Miau’ Nieves, boxeador: Voy a Rocky. Hay que ver cómo a García le hace bien o no ese peso. Y en cuánto sube que no le vaya a afectar ya que Rocky Martínez es un 130 libras bien fuerte y natural. Creo que si sube muy pesado va a tener problemas a lo largo de la pelea y gana Rocky. Y si se le acaba la gasolina, puede coger un nocáut.

Thomas Dulorme, boxeador: Rocky es un excelente peleador y García también. Rocky tiene un gran corazón y habilidad. Creo que siempre tiene la oportunidad de ganar porque siempre va para encima y atacando. Es una gran pelea y le veo muchas posibilidades de que gane. García es un pegador bastante fuerte pero Rocky tiene mucho corazón y va a estar peleando de tú a tú hasta el final. Esta pelea no llega a decisión. Los dos son pegadores y duros.

Orlando del Valle, boxeador: Voy a Rocky de corazón. Siempre lo llevan de underdog y siempre sale por la puerta ancha. Mikey García es escurridizo, inteligente y fuerte. Rocky tiene las manos llenas pero yo entiendo que la calidad de oponentes con los que ha peleado Rocky son mejores que los de García. Si Mikey García no hace los ajustes para mantener a Rocky fuera de alcance los primeros cuatro o cinco asaltos, Rocky regresa a Puerto Rico con la victoria. En la pelea de García con salido en los asaltos de campeonato ya Salido venía de m’as a menos. Rocky es más fuerte, tira más golpes y mejor boxeador que Salido. Esta pelea se decidirá en los primeros asaltos.

José Bonilla, entrenador: Es una pelea bien interesante. Los expertos entienden que García es el favorito pero con Rocky Martínez hay que tirar cambios. Mikey García es un excelente peleador, muy técnico, pausado y metódico en el ring pero con Rocky va a tener que tirar cambios. Rocky es un boxeador de mucho corazón y poder de asimilación. Rocky es de estos boxeadores que de afuera parecen fácil pero dentro del ring es diferente. Hay que pelear. Y aunque es una pelea bien cuesta arriba, vamos al de nosotros.

Jonathan ‘Bomba’ González, boxeador: Pienso que es una pelea bien fuerte. Rocky tiene los jueces en contra entre muchas cosas. Pero tiene la experiencia y no se cansa. Hay que ver qué pasa en los primeros asaltos pero si se va a la distancia Rocky incluso puede ganarle por nocáut técnico. García en los últimos asaltos se cansa. Rocky tiene que pelear sin desesperarse y ganar asalto por asalto. No puede confiarse.

Carlos ‘Indio’ Quintana, ex campeón welter: Quisiera que ganara Rocky pero García no está fácil. Es un boxeador completo, demasiado bueno pero Rocky tiene la cría y los pantalones. Me inclino que la ventaja la tiene García ya que pega, es joven y está en su peak. Pero Rocky tiene bravura y también boxea. Será una pelea bien interesante y no será fácil para ninguno de los dos. 

Evangelista Cotto, entrenador: Mi corazón está con Rocky pero los chavos están con García. Es muy superior y debe de ganar por decisión porque eso sí, Rocky es un peleador muy fuerte. No veo nocáut y si una decisión a favor de García.

Luis Brañas, entrenador: Voy a Rocky por cualquiera de las dos vías. Tiene la habilidad, la fuerza y le gusta el toma y dame. García nunca ha estado con un rival tan fuerte y de la calidad de Rocky. Esta será su prueba más dura.  Esa pelea será una guerra y Rocky ya ha estado en varias saliendo airoso.. García va a tener que pelear de verdad. Está subiendo de peso y Rocky es un 130 natural y más alto.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Orlando del Valle aprendió la lección

Luis Orlando del Valle (17-1 y 12 KO’s) admitió claramente que aprendió la lección tras caer abatido limpiamente hace un año ante el ex campeón mundial Vic Darchinyan (39-5-1 y 28 Ko’s) en una decisión que fue unánime indicando que sus manejadores optaron por darle un merecido descanso que se prolongó hasta abril pasado cuando reapareció derrotando a Andre Wilson por KOT en cinco asaltos.

“Aprendí que si entrenas fuerte, tienes que entrenar aún más. Yo pensaba que él era simplemente una máquina de arrollar. Y fui arrollado. Ahora hay que seguir trabajando y corregir. Ahora entiendo que soy una amenaza mayor porque sé lo que se siente perder. Y ahora no tengo nada que perder. Orlandito del Valle viene sin piedad”, puntualizó.

De paso, Darchinyan estará activo este sábado en Corpus Christi midiéndose al filipino Nonito Donaire (31-2 y 20 K0’s) en l función donde Román ‘Rocky’ Martínez expondrá su corona junior ligero de la OMB ante el invicto ex campeón pluma Mikey García.

“Fue una pelea donde nunca estuve lastimado ni caí pero fue bien dura donde claramente perdí y recibí castigo por unos 10 asaltos. Cogimos un descanso para botar el golpe y volvimos en abril pero luego recibí una cortadura que me alejó varios meses y además se me cayeron varias peleas. Pero vamos a cerrar el ano en grande y en Puerto Rico donde no peleaba hace tres años”, manifestó.

Del Valle, clasificado 10 en las 122 libras en el CMB y que pertenece a la cuadra del promotor Lou DiBella, es parte desde hace unas semanas de la compañía Universal Promotions, de Javier Bustillo, quien es socio de DiBella.

“Estábamos tratando de hacer una alianza con un promotor de Puerto Rico desde hace un tiempo para que me trajeran a pelear acá. Y gracias a Dios se logró ese paso y ahora voy a poder pelear más a menudo en mi Isla. Esta pelea de noviembre 30 será en las 126 libras pero seguiremos haciendo campaña en los supergallos”, consignó.

El bayamonés entrena con Emilio ‘Millo’ Lozada y expresó que su rival de turno, el mexicano Juan José Beltrán no es una presa fácil.

“Sabemos que no se quita. Lo he visto varias veces. Viene hacia el frente a dar combate. Sabemos que tenemos las manos llenas. Tiene mucha pegada y cuenta con 18 KO’s. Tenemos que estar bien listo, con la guardia bien arriba y no descuidarnos porque un golpe puede cambiar la pelea”, finiquitó.

Thomas Dulorme quiere a Rusian Provodnikov

El joven prospecto Thomas Dulorme (19-1 y 14 KO’s), clasificado quinto y sexto en las 140 libras en la AMB y CMB, dijo estar listo para dar una excelente demostración el 30 de noviembre en la cancha Guillermo Angulo, en carolina, ante el mexicano Ubaldo Hernández, a la vez que enfila su mirilla hacia el cetro que posee Ruslan Provodnikov (23-2 y 16 KO’s) en la Organización Mundial de Boxeo.

“Vamos hacer un gran show esa noche. Como siempre. Estoy muy emocionado. Esta pelea es bien importante para seguir escalando en los rankings y acercarme al título. Estoy sexto en el CMB y quinto en la AMB. Pelearía con cualquiera pero estoy viendo a Provodnikov que es un peleador fuerte, bien aguerrido y todo el mundo cree que es Superman. Mucha gente dice que me va a noquear pero eso no es real. Lo vimos y es bastante bueno pero sé que le puedo ganar”, sentenció.

El ruso viene de derrotar en excitante combate a Mike Alvarado al superarlo por decisión técnica a la altura del décimo asalto el pasado 19 de octubre.

“Yo estoy llevando la carrera con calma. No estamos acelerados. Tengo 23 años y pienso que esa oportunidad será finalizando el 2014. Quiero coger un poquito más de experiencia. Cuando pelee por el título quiero hacerlo con un campeón sólido que esté en la cima como Provodnikov que todo el mundo piensa que es invencible. Cuando se me de la oportunidad quiero un tipo así para demostrar que soy real”, finiquitó.