miércoles, 11 de enero de 2017

No descarta a García ni a Lomachenko


Félix ‘El Diamante’ Verdejo está consciente de que tiene que impresionar en su regreso al ring en febrero 3 si quiere tener en junio una oportunidad titular con Terry Flanagan, monarca ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dejando ver su disponibilidad para combatir con los mejores del mundo incluyendo al fuerte pegador Mikey García (35-0 y 29 KO’s) y al ucraniano Vasyl Lomachenko (7-1 y 5 KO’s), actual rey de las 130 libras en la OMB.
 
Verdejo, con palmarés de 22-0 y 15 anestesiados, no pelea desde agosto de 2016  tras sufrir un accidente de motora y se medirá en su regreso en el coliseo Roberto Clemente al nicaragüense Oliver Flores (27-2-2, 17 KO's) defendiendo por sexta ocasión su título latino de la OMB.

“Me siento muy bien y estoy al 100%. El 3 de febrero voy a demostrar lo que sabemos hacer sobre el ring. Esperamos que todo salga bien y salgamos airosos para enfrentarnos a Flanagan. No he escuchado lo de García pero eso no está en mis manos. Yo estoy dispuesto a pelear con los mejores del mundo y si García es campeón, con él pelearé”, sentenció.

García, que noqueó a Juan Manuel López y a Román ‘Rocky’ Martínez, retará en enero 28 a Dejan Zlaticanin (22-0 y 15 KO’s), campeón del CMB, pero que también interesa la correa del inglés.

“Vi a Flanagan contra Orlando Cruz y me pareció un peleador fuerte. Tiene condición física y sabemos que hay que ir ready para pelear 12 asaltos. En cuanto a Lomachenko, somos de la misma promotora y eso puede ser en cualquier momento. Me gustaría enfrentarme a Vasyl Lomachenko. Me ganó en Londres 2012 pero sería diferente. Vengo más ready, con más hambre y experiencia. No descarto esa pelea”, finiquitó.

Pitufo podría cruzarse con Valdez



Christopher 'Pitufo' Díaz (19-0 y 11 KO's), campeón mundial juvenil peso pluma de la OMB, espera seguir la ruta ganadora en el 2017 para conseguir una oportunidad por la corona de esa entidad a fines de año o principios de 2018 ante  el dos veces olímpico Oscar Valdez pero antes tiene que salir del estadounidense Efraín Esquivias (17-5-1 y 10 KO's) cuando exponga su faja el 3 de febrero en el coliseo Roberto Clemente.

“Es mi primera pelea del año y hay que salir con el pie derecho como decimos los boricuas. El 2016 fue uno de grandes victorias y presentaciones. Así que hay que dar una buena demostración para el pueblo de Puerto Rico. No me adelanto pero por lo que he escuchado a finales de 2017 o principios de 2018 estaremos peleando por un título mundial”, consignó.

Díaz recientemente fue firmado por la empresa Top Rank, de Bob Arum, la cual regentea la carrera de su compañero de cuadra Félix Verdejo…y del propio Valdez.

“Si él (Valdez) es que está de campeón, vamos a pelear con él o con el que esté. Lo que hay es que seguir desarrollándonos y si llega la pelea pues se dará. Mientras, espero peleas fuertes en el 2017 y seguir adquiriendo experiencia para cuando llegue la pelea de título mundial, estar preparado”, apostilló.

El barranquiteño ha tenido que irse a la distancia en tres de sus últimas cuatro reyertas pero está consciente que en gran medida se debe a la calidad de sus oponentes.

“Cuando uno comienza en esta carrera los rivales no son de gran nivel.  Ahora me han puesto oponentes que hasta han peleado por el título mundial o  han sido contendores mundiales y eso me sirve para agarrar más experiencia. No es noquear nada más ni ganar todas las peleas por nocaut. Hay que aprender y ganar pelea tras pelea. Ahora voy con Esquivias y será una pelea fuerte. Lo he visto pelear y pelea bien. Es fuerte.  Sera una pelea fogosa”, finiquitó.