El argentino Carlos Cardona quedó fuera de la dirección del Equipo Nacional de Voleibol Femenino indicando Nelson Pérez, presidente de la Federación que rige este deporte, que no escatimará en gastos en contratar el mejor talento disponible para ocupar la posición de dirigente de dicho conjunto.
“Tenemos que trabajar y enfocar con las muchachas. Vamos a traer un entrenador a tiempo completo. Pienso que tenemos que tener a una persona que trabaje bien cerca con ellas y que haya una química más completa que la que existe. Carlos se quedará con los varones y no va a estar con las mujeres. Vamos a traer un personal totalmente nuevo para darle a las muchachas lo que necesitan. Ya yo hablé con ellas”, sentenció.
Tal parece que la relación entre las jugadoras y Cardona se deterioraron desde el acuertelamiento del sexteto en el Albergue Olímpico hace unos meses donde alegadamente se les restringieron ciertos privilegios, incluidos el uso de celulares, televisión y otros aparatos electrónicos.
“Creo que se necesita un cambio. Definitivamente donde ellas tengan una persona que se sientan cómodas para bregar. Le buscaremos lo mejor. Si lo tenemos en Puerto Rico, lo hacemos. Si tenemos que ir a Japón a buscar lo mejor, lo vamos hacer. Es injusto echarle la culpa a las muchachas. Cómo vas a decir que alguien no tiene compromiso cuando está practicando dos veces a la semana por seis días. Si la técnica no se mejoró, quien es el responsable. No son los coaches”, preguntó.
Reiteró que en ese cambio, Cardona no va a bregar con ‘las muchachas’ y si otra persona que lo haga directamente quedando el argentino marginado a los varones en un contrato donde esté dísicamente más tiempo en Puerto Rico.
“Es importante que esté aquí y lo vamos a estar hablando. No ha haber ninguna, y cuando digo ninguna, es ninguna intervención de Carlos Cardona con el áarea femenina. Lo queremos separar porque hay un tratamiento diferente en cada una”, acotó.
El sexteto tuvo una discreta actuación en el Torneo Mundial celebrándose en Japón donde finalizaron con récord de 1-4 y no avanzaron a la segunda ronda del evento donde compiten los mejores 24 países del mundo.
“Las muchachas fueron sin Sheila Ocasio, Yarimar Rosa, Deborah Seilhammer y allí hay tres grupos. En el uno están Estados Unidos, Brasil, Italia, Holanda, Checoslovaquia y Japón entre otros. Y en el intermedio está República Dominicana, Puerto Rico y otros. Dominicana, que es 11 en el mundo, solo ganó un juego a Canadá. Este nivel ha subido dramáticamente y tenemos que acomodarnos a ese nivel”, finiquitó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario