lunes, 28 de julio de 2014

Muy prematuro hablar riña Cotto-Golovkin

Gaby Peñagarícano, asesor legal del campeón mediano del CMB, Miguel Cotto (39-4 y 32 KO’s), indicó que será en agosto cuando se siente a dialogar con su cliente cuando será su próxima reyerta y acogió con una sonrisa la opinión Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin (30-0 y 27 KO’s), monarca de las 160 libras de la AMB/IBO, de querer unificar con el boricua en el Madison Square Garden para definir cuál es el mejor peso mediano del mundo.

Sánchez dijo a Boxingscene que un combate con Cotto debe ser en el Garden pero en las 160 líbras y no en un peso intermedio como han sido las últimas peleas del boricua señalando que de no ser así debe renunciar a esa corona e irse de regreso a las 154.

“Muy gracioso de mi querido amigo Abel, que es mi amigo personal y distingo. Todos los ganadores quieren agarrarse de las manos de los peleadores que venden y son atractivos. Golovkin es un peleador que todavía no ha llegado a las Grandes Ligas en el boxeo . Es un peleador que ni siquiera ha participado en un pay per view en toda su carrera. Así que es un poco temprano para Golovkin pero no me sorprenden las declaraciones de Abel. Todavía no nos hemos sentado a dialogar la próxima pelea de Miguel. Es muy prematuro y nosotros nos debemos de estar reuniendo para agosto”, manifestó.

Golovkin se suma a varios candidatos interesados a intercambiar metralla con Cotto como lo son el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Timothy Bradley así como Julio César Chávez Jr., que según BoxRec se medirá a Cotto en diciembre 6 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Eso se verá en su momento. No me he sentado con Miguel y su grupo de trabajo a dialogar. Miguel está en la silla del conductor y una vez sepamos que quiere hacer Miguel y en que peso quiere pelear, entonces cualquier peleador que quiera pelear con él va a tener que  mantenerse en ese peso o no va a pelear con Junito. Yo no creo que Golovkin esté en una posición de estar dictando ninguna pauta. De nada. Son entrenadores hablando”, expresó.

 Alvarez es el más taquillero de todos y en el pasado ha sonado un pleito con Cotto e incluso se llegó a informar de una oferta de $10 millones por parte de Golden Boy Promotions antes que se concertara el pleito Cotto-Martínez.
 
En estos momentos Cotto continúa disfrutando de unas vacaciones junto a su familia expresando Peñagarícano que de su cliente querer volver a combatir en el 2014 sería en diciembre y a tales efectos tienen separadas fechas en televisión y en el Madison Square Garden.

“Pero una vez nos sentemos a dialogar sabremos qué quiere hacer él”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario