jueves, 17 de julio de 2014

Cotto-Alvarez....¿otro catch weight?

El pleito entre Miguel Cotto, campeón mediano de la AMB, y el ex monarca de las 154 libras del CMB, Saúl ‘Canelo’ Alvarez, podría seguir la tendencia de los últimos años que popularizó el filipino Manny Pacquiao y celebrarse en un ‘catch weight’ que beneficiaría al boricua.

Este combate ha sido mencionado para escenificarse en noviembre, mes que le agrada a Alvarez, o en diciembre, mes que es el favorito de Cotto sonando Las Vegas y Nueva York. Bob Arum, CEO de la Top Rank, y socio de Cotto en las últimas reyertas, prefiere que sea en el 2015.

En los últimos pleitos de ambos,  el ‘catch weight’ ha sido utilizado.

La reyerta de Cotto vs. Sergio ‘Maravilla’ Martínez se ‘çazó’ que el combate fuera en 159 libras y no en 160, el límite de la división mediana. El pleito Alvarez y Erislandy Lara se celebró en un límite acordado de 155 libras.

Y de concretarse el encuentro Cotto-Alvarez con toda probabilidad no habrá un cinturón en juego porque el ‘catch weight’ deberá ser entre 152 y 154.

Otros detalles a discutirse lo serán el nombre del evento: Cotto-Alvarez….Alvarez-Cotto y los por cientos a ganar cada uno en el pago por ver (ppv) así como las bolsas garantizadas.

Hace unos meses alegadamente Golden Boy Promotions le ofreció a Cotto $10 millones por enfrentar a Alvarez pero el puertorriqueño decidió reñir con Martínez buscando la cuarta faja en diferentes divisiones.

Y según conoció The Sport Press, en su pelea con Lara, el ‘Canelo’ se embolsilló apenas $1.3 millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario