jueves, 7 de noviembre de 2013

Rocky-García: divididas las opiniones

Las opiniones en torno a quién ganará la reyerta del sábado entre el campeón de las 130 libras de la OMB, el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez (27-1-2 y 16 KO’s), y el californiano de extracción mexicana Miguel Angel ‘Mikey’ García (32-0 y 27 KO’s) a celebrarse en Corpus Christi, Texas, están divididas de acuerdo a un sondeo que realizó The Sport Press entre boxeadores y entrenadores locales.

A continuación las expresiones y vaticinios de los encuestados.

José ‘Che Che’ Sánchez, entrenador: Es una pelea muy dura. Está 50 a 50. Si García da el palo en los primeros tres asaltos se puede llevar a Rocky por nocáut. Si le da vida a Rocky y pasa de cinco asaltos, García va a tener problemas en la decisión.

Iván Calderón, ex campeón mundial: Para el de nosotros es una pelea bien fuertecita. García pega, es joven y su única desventaja es el peso que está subiendo. Pero tiene cuerpo para hacer las 130 sin problemas y pelear con gente como Rocky. Es habilidoso y su juventud será factor. Tiene todas las de ganar. Rocky tiene mucho corazón y da batalla hasta lo último a pesar de que no tiene mucha defensa y boxeo. Si hay nocáut será para García y si hay decisión debe ser para Rocky.

José ‘Miau’ Nieves, boxeador: Voy a Rocky. Hay que ver cómo a García le hace bien o no ese peso. Y en cuánto sube que no le vaya a afectar ya que Rocky Martínez es un 130 libras bien fuerte y natural. Creo que si sube muy pesado va a tener problemas a lo largo de la pelea y gana Rocky. Y si se le acaba la gasolina, puede coger un nocáut.

Thomas Dulorme, boxeador: Rocky es un excelente peleador y García también. Rocky tiene un gran corazón y habilidad. Creo que siempre tiene la oportunidad de ganar porque siempre va para encima y atacando. Es una gran pelea y le veo muchas posibilidades de que gane. García es un pegador bastante fuerte pero Rocky tiene mucho corazón y va a estar peleando de tú a tú hasta el final. Esta pelea no llega a decisión. Los dos son pegadores y duros.

Orlando del Valle, boxeador: Voy a Rocky de corazón. Siempre lo llevan de underdog y siempre sale por la puerta ancha. Mikey García es escurridizo, inteligente y fuerte. Rocky tiene las manos llenas pero yo entiendo que la calidad de oponentes con los que ha peleado Rocky son mejores que los de García. Si Mikey García no hace los ajustes para mantener a Rocky fuera de alcance los primeros cuatro o cinco asaltos, Rocky regresa a Puerto Rico con la victoria. En la pelea de García con salido en los asaltos de campeonato ya Salido venía de m’as a menos. Rocky es más fuerte, tira más golpes y mejor boxeador que Salido. Esta pelea se decidirá en los primeros asaltos.

José Bonilla, entrenador: Es una pelea bien interesante. Los expertos entienden que García es el favorito pero con Rocky Martínez hay que tirar cambios. Mikey García es un excelente peleador, muy técnico, pausado y metódico en el ring pero con Rocky va a tener que tirar cambios. Rocky es un boxeador de mucho corazón y poder de asimilación. Rocky es de estos boxeadores que de afuera parecen fácil pero dentro del ring es diferente. Hay que pelear. Y aunque es una pelea bien cuesta arriba, vamos al de nosotros.

Jonathan ‘Bomba’ González, boxeador: Pienso que es una pelea bien fuerte. Rocky tiene los jueces en contra entre muchas cosas. Pero tiene la experiencia y no se cansa. Hay que ver qué pasa en los primeros asaltos pero si se va a la distancia Rocky incluso puede ganarle por nocáut técnico. García en los últimos asaltos se cansa. Rocky tiene que pelear sin desesperarse y ganar asalto por asalto. No puede confiarse.

Carlos ‘Indio’ Quintana, ex campeón welter: Quisiera que ganara Rocky pero García no está fácil. Es un boxeador completo, demasiado bueno pero Rocky tiene la cría y los pantalones. Me inclino que la ventaja la tiene García ya que pega, es joven y está en su peak. Pero Rocky tiene bravura y también boxea. Será una pelea bien interesante y no será fácil para ninguno de los dos. 

Evangelista Cotto, entrenador: Mi corazón está con Rocky pero los chavos están con García. Es muy superior y debe de ganar por decisión porque eso sí, Rocky es un peleador muy fuerte. No veo nocáut y si una decisión a favor de García.

Luis Brañas, entrenador: Voy a Rocky por cualquiera de las dos vías. Tiene la habilidad, la fuerza y le gusta el toma y dame. García nunca ha estado con un rival tan fuerte y de la calidad de Rocky. Esta será su prueba más dura.  Esa pelea será una guerra y Rocky ya ha estado en varias saliendo airoso.. García va a tener que pelear de verdad. Está subiendo de peso y Rocky es un 130 natural y más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario