martes, 19 de octubre de 2010

Un mejicano televisará juegos de la PRBL

El ingeniero mejicano Benjamín Hinojosa, presidente de la empresa Latin American Sports, tendrá la encomienda este año de impulsar a la Puerto Rico Baseball League mediante la transmisión diaria de un partido por televisión indicando el azteca que el acuerdo con la Liga es por cinco años.

Hinojosa dijo que su compañía está integrada por cuatro canales y se creó hace siete años en Méjico agregando el Cable Sport y Béisbol Latino y ahora el Latin American Sport cuyo concepto es que sea para los puertorriqueños y con sabor boricua.

“Nosotros tenemos un acuerdo de cinco años y la idea es construir no únicamente en Puerto Rico sino fuera del país. El béisbol de Puerto Rico se va a ver en Méjico y toda Latinoamérica. Y en Estados Unidos”, expresó.

Hinojosa ya tiene experiencia con el béisbol puertorriqueño consiguiendo televisar partidos en la Doble A y actualmente en la COLICEBA, confiando que en estos momentos están confrontando unos problemas con esta última liga debido a que se estará jugando a diario en la ‘pro’.

“La idea original era tener dos equipos en San Juan y tener una unidad anclada en el Hiram Bithorn y otra unidad itinerante que estaría haciendo algunos juegos de COLIC

EBA. Ahora la liga profesional jugará todos los días y no nos dejará espacio para cubrir COLICEBA pero estamos trabajando con el canal 13 para buscarle una fórmula”, apostilló.

Indicó que la intención con la PRBL es cubrir un partido diferente diario y de esa forma recorrer los cinco estadios activos, entiéndase Mayagüez, Ponce, Caguas, Carolina y San Juan.

Expuso que están transmitiendo baloncesto superior femenino, el cual cataloga de un gran producto, pero las asistencias a las cancha dejan mucho que desear.

“Eso nos preocupa. Pero eso no es nuevo. En Méjico cuando empezamos a transmitir el béisbol tenía una asistencia de 25% y hoy en día están a reventar. Sí creemos que la clave es difusión. Cuando la gente se entera y sabe lo que está ocurriendo, va. Por eso es importante la participación también de Telesports y no solo los vean los que tienen Dish (856). Así lo ve todo el mundo”, argumentó.

Confió que su intención es que para la próxima temporada (2011-2012) se transmita el 100% de los partidos en vez del 50% actual señalando que probablemente se televisarán por dos canales.

Hinojosa dijo que el secreto de este proyecto es desarrollar la marca y que lo que le falta al béisbol boricua es difusión.

“En Méjico decimos que ponemos el huevo y no lo cacareamos. Contrario a los americanos que ponen el huevo y lo cacarean por toda la ciudad, el país. Lo que queremos es cacarear y fuerte. Dish está con una promoción grande para llevar la gente a los estadios y habrá promociones por ellos y por Latin America Sport. Y es muy interesante el que la gente no va a los estadios a ver béisbol sino por el ambiente. Y tenemos que buscar que ese ambiente sea atractivo”, arguyó.

Dio por ejemplo que en Méjico se utiliza música de banda, las mujeres en ocasiones entran gratis y toda esa combinación junto a otros factores, han levantado este deporte en su país.

“La clave estea ahí, llenar estadios y difusión. Y entrevistas con los deportistas. Hay que convertirlos en héroes”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario