miércoles, 9 de marzo de 2016

Dos peleas más y luego por el título


El título mundial de las 135 libras de la OMB que posee el inglés Terry Flanagan (29-0 y 12 KO's) es el que está en la mirilla de Félix Verdejo (20-0 y 14 KO’s) pero antes tiene que pasar dos pruebas adicionales -abril 16 y junio 11- acorde a su entrenador y manejador Ricky Márquez, quien en el programa radial de Héctor Vázquez Muñiz catalogó con una ‘C’ el triunfo de ‘El Diamante’ sobre el brasileño William Silva.

Verdejo esta clasificado tercero en la OMB y segundo en la AMB donde reina  el tambien inglés Anthony Crolla (30-4-3 y 12 KO's).

“Los campeones la pueden coger de base pero es que lo puedan hacer. Vamos a pelear en abril y junio si todo sale bien. Luego estaremos buscando esa oportunidad con Flanagan, si tiene el título. O quien lo tenga en la OMB”, subrayó.

Se presume que en esa reyerta titular Verdejo ganaría la mejor bolsa de su carrera la cual sería negociada por Márquez quien confió que directamente discute con la Top Rank el aspecto económico sin la intervención de un abogado y hasta el momento no ha tenido contratiempos a la hora de hablar de los ‘washingtones’ .

“Sí, claro. El tiene abogado. Tenemos un abogado que trabaja con los dos. Hace años ya. Para negociar no necesitamos el abogado. Para negociar, negocio yo. El abogado es para trámites que hacemos independientes. Hasta ahora eso lo hago yo directamente con Arum (Bob)”, arguyó.

Y volviendo al pleito con Silva, consideró que este combate ha sido la ‘pelea más técnica y complicada’ en la meteórica carrera de Verdejo entendiendo que el estilo del brasileño sumado a su estatura contribuyó a que el puertorriqueño no luciera como en otras ocasiones.

“No podemos quitarle méritos a Silva. No es solo lo que Félix no hizo sino también lo que Silva no le permitió hacer a Félix. Hizo una pelea muy buena. Un tipo alto, de 6’1”, técnico con buenos desplazamientos y estaba peleando defensivamente. No estuvo atacando y eso te complica la pelea. No fue el peleador que viene, pelea contigo, está tirando y te abre oportunidades para poder contragolpearlo. Si no fue la pelea más difícil fue la más técnica y complicada en términos de estrategia táctica”, apostilló.

En cuanto a la nota que le otorgó al desempeño de Verdejo reiteró que su protegido pudo ser más agresivo pero por alguna razón se mantuvo algo tímido en la ofensiva a pesar de que se le pidió que lanzara más combinaciones a la anatomía de Silva agregando que esa calificación fue bien acogida.

“Se conformó con ganar los rounds. No quiso apretar un poquito más el paso en la segunda mitad de la pelea. Entendimos que pudo haberlo abacorado un poco, apretarlo y trabajar al cuerpo. Después me comentó que la copa le apretaba pero en la pelea no me lo dijo y yo entendía que pudo moverse un poquito más. Un atleta con el potencial y las cualidades que tiene Félix hay que exigirle. A veces mucha gente le dice que peleó perfecto pero yo puedo ver unos detalles que se lo comento y él lo acepta y lo valora porque sabe que eso lo ha ayudado a seguir creciendo. Eso es lo que queremos”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario