viernes, 23 de enero de 2015

Cotto deja atrás a Tito en ganancias

Miguel Cotto, el cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones, es el boxeador puertorriqueño que más dinero ha devengado en su carrera estimándose en sobre $150 millones su ingreso bruto superando cómodamente a Félix ‘Tito’ Trinidad, miembro del Salón de la Fama y tres veces monarca mundial, que se alega ganó ‘sucio’ entre $90 y $100 millones.

Sin embargo, desde que Cotto asumió el control de su carrera hace varios años, la forma y manera de negociar se ha alejado de lo tradicional por lo que sus ingresos aumentaron y continúan en ascenso sustancialmente.

Históricamente, los boxeadores acordaban una bolsa fija por parte del promotor de turno pero Cotto se salió de esa costumbre y tiene participación de todos los ingresos y tras el pago de los gastos, su cheque se multiplica.

Su próxima reyerta le deberá de producir varias decenas de millones y tal parece que la misma será la revancha con Floyd Mayweather Jr. en mayo 2 tal y como se comenta en las páginas especializadas de boxeo que incluso han mencionado una bolsa entre $40 y $45 millones.

Por otro lado, de acuerdo a la revista The Richest, la fortuna neta de Cotto es de $34 millones y sus ingresos en el 2014 fueron de $19 millones. De esta forma, según dicha publicación, supera a Trinidad, que acumuló una fortuna neta de $30 millones.

El pasado año, Cotto solo realizó un combate que fue ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, y su bolsa fue de $9 millones.

En el 2013 sus ingresos fueron de $10 millones y en el 2012, cuando enfrentó a MayweatherJr., su salario garantizado fue de $8 millones y en total sus ingresos fueron de $19 millones ocupando según la revista Forbes el lugar 75 entre los mejores atletas pagados del mundo.

En el 2011 ante Antonio Margarito devengó una bolsa garantizada de $2.5 millones y $5 millones en otros ingresos. Contra el filipino Manny Pacquiao, en el 2009, sus ingresos ascendieron a $12 millones.

Mientras, su combate con Mayweather Jr. en el 2012 generó en ventas de pay per view $94 millones para ocupar la sexta posición en la historia donde el pleito entre Trinidad y Oscar de la Hoya celebrado en 1999 con $64 millones es el décimo .

El primer lugar pertenece a Mayweather Jr. cuando enfrentó a Saúl ‘Canelo’ Alvarez en el 2013 acumulando la venta de pague por ver la friolera de $150 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario