viernes, 3 de octubre de 2014

Verdejo: un fenómeno en y fuera del ring

Félix Verdejo, al que apodan Diamante, tiene solo 21  años, un palmarés de 14-0 con 10 anestesiados y viene acaparando los medios noticiosos locales e internacionales gracias a la efectiva labor de mercadeo y relaciones públicas de la compañía Top Rank, cuyo fundador Bob Arum es un as en dicha materia desde tiempos inmemoriables.


El sábado en el estado de Florida se va a enfrentar al mexicano Sergio ‘El Cuate’ Villanueva (26-4-2 y 13 KO’s), quien por su expediente parece ser la ‘prueba de fuego’ para el peleador que entrena y maneja Ricky Márquez.

Verdejo me cae bien. Tiene mi respeto.

La prensa lo adora y sin ser campeón ya es una estrella. Es un fenómeno medíatico.


Tiene una sonrisa atractiva y cautivadora para la televisión además de ser un buenazo con fuertes convicciones cristianas y en su carácter y forma de comportarse me recuerda a otro Félix, el gran Tito Trinidad, el otrora Pegador de Cupey Alto y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Sus destrezas sobre el entarimado son excelentes levantando pasiones entre los fanáticos sin ser un noqueador de la talla de Trinidad o de Wilfredo Gómez, quien en esta etapa de la carrera de Verdejo forma parte de su grupo de trabajo.

Verdejo fue a los Juegos Olímpicos de Londres y logró impresionar a Arum, quien se alega le dio el bono más jugoso en la historia a un peleador puertorriqueño (Wikipedia reporta fue de $600 mil).

Debutó en Las Vegas en diciembre 6 de 2012 ante Leonardo Chávez (1-0 y 2-1 con 2 KO’s de por vida) venciendo por decisión unánime pero sin dominar a su antojo a su rival lo que provocó que la Top Rank modificara sus planes para cuidar su inversión lo que fue un acierto y poco a poco le fue hilvanando un récord perfecto a la vez que mercadeaba y mercadea su imagen aprovechando su carisma.

Todo eso está permitido porque el producto hay que promocionarlo en todo momento pero cuidado con una sobre exposición en los medios y se pase de noticia a relaciones públicas, si ya no ha sucedido.

Verdejo debe convertirse en campeón mundial entre 2015 y 2016 porque el talento lo tiene al igual que la mejor casa promotora del planeta. Solo tiene que mantenerse ganando porque un traspiés lo puede atrasar como le sucedió a Thomas Dulorme, considerado uno de los mejores cinco prospectos del mundo en el 2012 con palmarés de 16-0 y 12 cloroformados pero al perder por KOT en siete asaltos, vio detenida su carrera y hasta desapareció de las clasificaciones.

Claro que no tenía un promotor como Bob Arum, que pudo haber evitado esa derrota y la historia fuera distinta.

El sábado el que apodan ‘Diamante’ debe sumar otra victoria a su resumé  y acercarse un paso más a la corona mundial (en el peso ligero está clasificado noveno en la AMB) pero no se debe de apresurar su carrera.

Tampoco saturar su imagen en los medios y exponerlo a que de figura pública como boxeador se convierta en figura pública como artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario