martes, 27 de septiembre de 2016

Se defiende Lou DiBella


Lou DiBella, uno de los promotores del campeón junior ligero de la FIB, José Pedraza, indicó que de ahora en adelante toda negociación para futuras peleas que se discuta con el grupo de trabajo del que apodan ‘Sniper’se hará a través de su abogado reaccionando de esta forma a las expresiones de Luis Espada, padre y entrenador del ex olímpico.

“El papá ha rehusado hablar conmigo y no me ha contestado las llamadas telefónicas para negociar las peleas. De ahora en adelante, las negociaciones se harán a través de los abogados. He tratado muchas veces de hablar con él, de reunirme, pero no contesta. La próxima llamada será a través de mis abogados”, dijo a THE SPORT PRESS.

Tal parece que las relaciones entre DiBella y Espada se han deteriorado lo que alegadamente está causando que Pedraza tenga largos periodos de inactividad.

“Después que José ganó el título le quería conseguir una pelea grande con Miura (Takashi) que era campeón del CMB, para unificar. Pero el papá no aceptó y se peleó con Edner Cherry. Después vino el inglés Stephen Smith en una subasta pero no significó mucho para la televisión”, consignó.

De paso, este combate se fue a subasta, que ganó DiBella, manifestando que le pagó a Pedraza más de $100,000 extra a lo que le correspondía.

“El insistió en ir a subasta porque decía que podía ganar más dinero y no fue más nadie. Me la dieron por $150,000 para los dos peleadores. Y se le pagó $230,000, más del doble de lo que le tocaba por la subasta. Pensé que la relación se mejoraría pero no fue así. Se ha empeorado. Y nos está afectando en las negociaciones para las peleas. José es un gran peleador pero el problema es el padre”, apostilló.

El conocido promotor agregó que Pedraza se mantiene aislado de muchas promociones cotidianas en la industria del boxeo entendiendo que Espada ha tenido mucho que ver para que esto suceda.

“Incluso, sus expresiones han molestado para la televisión. Esa pelea que se mencionó con Flanagan (Terry) quedó en nada. Luego se habló de Yuriorkis Gamboa pero el papa de Pedraza con sus comentarios provocó que se cayera. La televisión la quería. Está afectándole su carrera”, volvió a insistir DiBella.

Agregó que han mencionado a Robert Easter Jr. (18-0 y 14 KO’s), quien viene de ganar el título vacante de las 135 libras en la FIB, indicando que Pedraza ganaría menos dinero debido a que sería retador.

“Para que la carrera de José tome impulso tiene que haber armonía con Espada. Su desconocimiento del negocio está afectando a su hijo. Ya pasó con Miura cuando prefirió a Cherry. El camino con Easter no es el mejor económicamente pero si eso es lo que él quiere, será basado en lo que diga el contrato. Yo he hecho millonario a otros peleadores que no son tan buenos como José pero me han dejado hacer el trabajo. Nosotros hemos hecho más con José de lo que dice el contrato”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario