lunes, 26 de septiembre de 2016

En el limbo la carrera de Pedraza


La carrera de José Pedraza, campeón de las 130 libras de la FIB, continúa en un limbo debido a que sus promotores no han podido conseguir que el cidreño defienda su cinturón regularmente y menos una oportunidad titular en el peso ligero contra cualquiera de los actuales monarcas.

Luis Espada, padre, entrenador y manejador del invicto púgil, anda buscando respuestas satisfactorias o en su defecto una llamada confirmando que la carrera de su protegido arrancará acorde a su gran calidad boxística.

“Entendíamos que la carrera de José había tomado un rumbo positivo pero nos equivocamos en eso. Ahora no hay nada definido, en agenda. Lamentablemente, el único campeón que tiene Puerto Rico, y deja mucho que decir. Y como decimos en el campo, está en el limbo. No sabemos para dónde va”, expresó.

Hasta hace poco, los planes eran que Pedraza subiera al peso ligero y retara al inglés Terry Flanagan, campeón de las 135 libras de la OMB pero a última hora el combate se canceló.

“Entendíamos que teníamos una pelea cuadrada con Flanagan pero los poderosos, te dicen una cosa y creen que uno es un indio con mahones. Deja mucho que decir. Estábamos preparados ya. Para el que sea. Que digan el nombre y nosotros peleamos. El atleta tiene que estar activo. Mira el caso de McJoe Arroyo. Y la economía se afecta. Dios marca el paso y lo queremos hacer bi campeón y ganar dos o tres títulos adicionales”, apostilló.

Espada fue enfático en señalar que no sería correcto decir que Pedraza volverá a pelear en lo que resta de 2016.

“No sería correcto y no sabemos en dónde estamos parado. Se hizo campeón, ha defendido dos veces. Y es triste que un campeón tan completo en casi seis años de profesional, no hayan tenido un plan de trabajo para Pedraza. No soy arrogante ni egocentrista pero hacía mucho tiempo que Puerto Rico no tenía un campeón como Pedraza”, arguyó.

Pedraza actualmente está bajo contrato con Lou Di Bella , Javier Bustillo y Gary Shaw.

“Entiendo que están haciendo su trabajo. Si no llegan las peleas ellos sabrán por qué. Yo trato de que se den. La verdad la tiene cada cual. Nosotros estamos esperando por ellos. Ese contrato vence en enero de 2018 pero viendo las cosas como están, van a tener que hacer un reajuste milagroso para que esto pueda seguir adelante. Las cosas hablan por sí solas y Puerto Rico se pregunta qué ha pasado con Pedraza y le aconsejará qué debe de hacer. Esperamos que recapaciten y le saquen provecho a su campeón. Llegamos a campeón hace dos años y todavía seguimos meciéndonos en la hamaca”, acotó.

Por último, dijo que el plan original de subir al peso ligero continúa para más adelante en el 2017 y 2018 ascender a las 140 libras y posteriormente al peso welter sin descartar las 154.

“Con eso del catchweight, quien sabe. Pero nos gustaría llegar a las cinco divisiones”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario