lunes, 15 de junio de 2015

López Sasso se gradúa de abogado

Edgardo López Sasso (11-1-1 y 4 KO’s), actual campeón CABOFE de las 130 libras del CMB, añadirá otro triunfo significativo en su carrera cuando se gradúe el 17 de junio de la Universidad de Puerto Rico de Juris Doctor lo que extraoficialmente lo convertiría en el primer boxeador a nivel mundial que es Contador Público Autorizado y abogado.

“Que yo sepa no hay un abogado que sea boxeador. Los hermanos Klitschko que si tienen estudios, uno en medicina deportiva y el otro en sicología. Pero que tengan en abogacía y como CPA, que yo tenga conocimiento, no existe. Eso sería un récord. Sería el primero con doble título universitario”, dijo el joven de 26 años.

La graduación de la clase de López Sasso se celebrará en el coliseo Roberto Clemente desde las 3 p.m. y el púgil lo hará con todos los honores recibiéndose con Magna Cum Laude al finiquitar sus estudios en Derecho con promedio de 3.67.

“Me gradúo de derecho y la graduación es este miércoles en el coliseo Clemente. Pasamos todos los requisitos y en septiembre revalidar como abogado. Como soy CPA me gustaría especializarme en abogado contributivo o corporativo. Soy CPA desde el 2011 cuando fui Suma Cum Laude con la nota más alta con 4.00 pero estamos más que contentos de graduarnos con Magna y haciendo todas estas cosas, trabajando, boxeando y estudiando”, expresó.

López Sasso indicó que retomará su carrera boxística en agosto 22 cuando forme parte de una función que presentará la Universal Promotions, que preside Javier Bustillo, y que cobrara vida en Ponce.

“Así que antes de coger la reválida nos vamos a dar par de puños y después a seguir estudiando para pasarla sin problemas. Le vamos a dar nocaut”, acotó.

El campeón super pluma de la CABOFE es un digno ejemplo para cualquier atleta de que se puede combinar los estudios con el deporte y sobresalir en ambos.

“Me enorgullece que vean en mí un ejemplo positivo. Y se puede. No son incompatibles las dos cosas, lo que es el deporte y los estudios. Al revés. Los estudios me han ayudado mucho a tomar decisiones rápidas y las he podido incorporar al boxeo. En un segundo puede cambiar todo, con un puño que te den y lo mismo hay que hacer en la vida real”, subrayó.

López Sasso admitió que no ha sido fácil combinar su carrera boxística con los estudios pro sostuvo que ‘querer es poder; y que es cuestión de prioridades y metas en la vida.

“No es fácil estudiar full tima pero de que se puede se puede. Es cuestión de ponerse los objetivos en la cabeza y luchar por ellos. De que habrá ocasiones de que uno no se quiere levantar a correr, pasa. Pero todo depende de las prioridades que se ponga uno en la vida. Ahora mismo la que más premura tiene es pasar la reválida. Después que la pasé y sea licenciado como tal nos dedicaremos a lo que más nos apasiona, que es el boxeo”, consignó.

Y precisamente, López Sasso tiene como objetivo en el boxeo convertirse en campeón mundial pero de no lograrlo o detectar alguna anomalía, tomaría una decisión rápida.

“Si, dependiendo de las circunstancias del momento, tomaría una decisión. Tendría que ver cómo me va en el boxeo y en mis profesiones de abogado y CPA. Ahora mismo no lo puedo decir porque si llega ese momento, tomaría la correcta. Hasta el momento me va bien en el boxeo y tengo salud pero si en algún momento se afectara o alguna de mis profesiones, tendría que analizarlo todo porque todo tiene su final”, arguyó.

Por último, dijo que le gustaría ayudar a sus compañeros boxeadores a dirigir sus carreras utilizando sus conocimientos en los números y las leyes.

“Tengo dos sueños dentro de lo que es el boxeo. Uno de ellos es convertirme en campeón mundial y para eso estoy luchando. El otro es ayudar a mis compañeros que no han tenido los recursos y las oportunidades para saber lo que es un contrato y las implicaciones que eso lleva así de cómo manejar su dinero. El boxeo
es un deporte que uno genera dinero por un tiempo y luego tiene que subsistir con el por el resto de su vida. Tiene que saber cómo manejarlo y me gustaría ayudarlos ya sea como manejador o asesor y poder orientarlo. Yo los entiendo porque también lo he sudado”, finiquitó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario