viernes, 19 de junio de 2015

Campeón CABOFE se gradúa de abogado

Edgardo López Sasso (11-1-1 y 4 KO’s), actual campeón CABOFE de las 130 libras del CMB, añadió otro triunfo significativo en su carrera cuando se graduó de la Universidad de Puerto Rico de Juris Doctor lo que extraoficialmente lo convertiría en el primer boxeador a nivel mundial que es Contador Público Autorizado y abogado.

“Que yo sepa no hay un abogado que sea boxeador. Los hermanos Klitschko que si tienen estudios, uno en medicina deportiva y el otro en sicología. Pero que tengan en abogacía y como CPA, que yo tenga conocimiento, no existe. Eso sería un récord. Sería el primero con doble título universitario”, dijo el joven de 26 años.

La graduación de la clase de López Sasso se celebró en el coliseo Roberto Clemente y el púgil lo hizo con todos los honores recibiéndose con Magna Cum Laude al finiquitar sus estudios en Derecho con promedio de 3.67.

“Me gradúo de derecho. Pasamos todos los requisitos y en septiembre revalidar como abogado. Como soy CPA me gustaría especializarme en abogado contributivo o corporativo. Soy CPA desde el 2011 cuando fui Suma Cum Laude con la nota más alta con 4.00 pero estamos más que contentos de graduarnos con Magna y haciendo todas estas cosas, trabajando, boxeando y estudiando”, expresó.

López Sasso indicó que retomará su carrera boxística en agosto 22 cuando forme parte de una función que presentará la Universal Promotions, que preside Javier Bustillo, y que cobrara vida en Ponce.

“Así que antes de coger la reválida nos vamos a dar par de puños y después a seguir estudiando para pasarla sin problemas. Le vamos a dar nocaut”, acotó.

El campeón super pluma de la CABOFE es un digno ejemplo para cualquier atleta de que se puede combinar los estudios con el deporte y sobresalir en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario