lunes, 22 de diciembre de 2014

En dos aguas Freddie Roach

Un combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez suena insistentemente para celebrarse el 2 de mayo al igual que la tan mencionada reyerta de Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao pero uno de los dos pleitos no se escenificará en esa fecha por el mero hecho que Freddie Roach no puede estar en dos lugares a la vez.

Roach es el entrenador principal de Pacquiao y también de Cotto, a quien preparó para derrotar convincentemente y de forma abrumadora al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez para ceñirse la corona mediana del CMB/AMB y convertirse en el primer púgil boricua en ganar cuatro títulos en divisiones diferentes de los principales organismos que rigen el boxeo.

Mayweather Jr., a quien le resta una pelea de su contrato con Showtime, le ofreció a Pacquiao reñir en mayo 2 mientras que Alvarez quiere estar activo en esa fecha tradicional para los mexicanos ya que se conmemora la independencia de su país indicando que el principal candidato es Cotto.

No obstante, estos planes podrían ser alterados y no se descarta que Cotto sea el rival de Mayweather Jr. a pesar de que alegadamente las negociaciones con Alvarez están algo adelantadas lo que dejaría a Pacquiao fuera del panorama.

No se descarta que Roach, Pacquiao y Cotto tengan una reunión para discutir este asunto debido a que son Alvarez y Mayweather Jr. los que han propuesto la misma fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario